El Fárdelej arrancó con ayer con degustaciones gastronómicas

El Fárdelej arrancó con ayer con degustaciones gastronómicas

Hoy la periodista de RTVE Virginia Díaz recibirá el I Premio Fárdelej-La Rioja

LA RIOJA

Ayer comenzó el Fárdelej mostrando su vertiente más gastronómica, con una degustación de D.O.P queso camerano de las firmas, un queso de cabra tradicional de la Sierra de Cameros (Quesos Celia y Lácteos Martínez) y vinos de Bodegas Ontañón. El evento se celebró en el Hotel Victoria Arnedo con todas las entradas agotadas días antes.

Hoy martes el Festival Fárdelej reconocerá la trayectoria de la periodista Virgina Díaz, último Premio Ondas a la Mejor Presentadora de un Programa Musical. El galardón quiere reconocer de manera excepcional su labor como divulgadora musical, contribuyendo a la difusión de la música en nuestro país. Virginia Díaz posee una larga y notable trayectoria (que incluye Los Conciertos de Radio 3) como periodista. Actualmente es la presentadora del programa de TVE «Cachitos de Hierro qy Cromo» y del programa «180 Grados» de Radio 3.

Hemeroteca

El premio, cortesía de Grupo Pitillos (patrocinador principal del festival), está dotado con 1.000 euros que Virginia Díaz donará al proyecto Curar y Cantar, de la Plataforma del Voluntariado de España, que pretende llevar el voluntariado a las aulas a través de la música. El alumnado realiza una serie de talleres para acercarse a la tarea solidaria. El aprendizaje culmina con una actuación musical en un centro hospitalario. Este año ha sido en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y han participado en el proyecto dos grupos escolares.

La entrega del premio se llevará a cabo en la Galería 58, posterior a una visita de la periodista a las instalaciones de Grupo Pitillos.

En el acto estarán presentes, además de la premiada, los directores del festival, Manuel Moreno y Ernesto García, el alcalde de Arnedo, Javier García Ibáñez, Elena Bermejo, gerente de Grupo y responsables del Gobierno de La Rioja.

Los abonos siguen aún a la venta en www.fardelej.com, Ticketmaster y sus puntos de venta físicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos