Una exposición recoge las 155 fotografías de prensa con más fuerza de 2017

Una exposición recoge las 155 fotografías de prensa con más fuerza de 2017
AIG

Los doce fotógrafos que participan en esta iniciativa realizaron, en un primer momento, una selección de sus mejores trabajos de 2017, que, luego, fueron escogidos por la fotógrafa nacional Marisa Flores

LA RIOJA

La exposición «Informadores Gráficos. Las mejores imágenes de prensa de La Rioja 2017», que se inaugura hoy en Logroño, recoge las 155 fotografías con más fuerza, expresividad e impacto publicadas en los medios de comunicación regionales el año pasado.

Así lo ha afirmado hoy a Efe el presidente de la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión de La Rioja (AIG), Fernando Díaz Uriel, quien ha señalado que esta muestra, que se podrá visitar hasta el próximo día 27, no solo busca resumir el año en acontecimientos.

Ha especificado que se podrán ver un total de 49 imágenes impresas y otras 106 en formato digital a través de pantallas, en una puesta en sala realizada por Susana Baldor; y todas ellas estarán recogidas en el anuario «Informadores gráficos 2017».

Los doce fotógrafos que participan en esta iniciativa realizaron, en un primer momento, una selección de sus mejores trabajos de 2017, que, luego, fueron escogidos por la fotógrafa nacional Marisa Flores para formar parte de esta exhibición, ha relatado.

El objetivo de esta muestra, ha proseguido, es poner en valor la imagen en la prensa, tanto digital como analógica, realizada con la mirada de un periodista gráfico, ya que «es muy importante que los medios de comunicación tengan ese acercamiento a la realidad a través de las fotografías».

«Sin la fuerza de las fotografías y la mirada periodística que hacen los informadores gráficos, los medios no serían lo mismo», ha recalcado Díaz, quien ha añadido que un ejemplo de ello son los textos publicados en internet e ilustrados con imágenes realizadas con móviles o sacadas de bancos de fotos.

Ha resaltado que, una vez que las fotografías no son del día, todavía tienen valor como documento y patrimonio, en este caso, de La Rioja, puesto que acaban por ser un resumen de imágenes que acercan a la sociedad cómo es el mundo en un momento concreto.

Las series de anuarios que ha editado la AIG a raíz de estas exposiciones a lo largo de 25 años tienen un valor documental por plasmar cómo es La Rioja y su evolución, así como qué ha preocupado y qué ha pasado en esta región en este periodo de tiempo, ha subrayado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos