19 artistas expondrán en el 'Mazacote de Barro' de 2017

Una edición anterior del 'Mazacote' / Sonia Tercero

La muestra de Alberite, que alcanza su edición número 39, estará abierta del 12 de agosto al 10 de septiembre

EFELogroño

La exposición Mazacote de Barro de Alberite celebrará este año su 39 edición con la participación de 19 artistas, nacidos o afincados en La Rioja, de reconocida solvencia y trayectoria, que mostrarán sus últimas obras, fruto de su investigación y su propia evolución.

Los artistas han sido invitados para participar en la muestra que, como novedad este año, vuelve a celebrarse como en sus orígenes la concibió Emilio García Moreda, "profesional y por invitación", y que se podrá visitar del 12 de agosto hasta el 10 de septiembre, en el colegio de Alberite, ha informado la organización en una nota.

"Por la categoría de los artistas que van a participar en la exposición y la calidad de sus obras, creemos que esta muestra recoge lo mejor del arte contemporáneo riojano en la actualidad", ha destacado el alcalde de Alberite, Ignacio Jadraque, en la presentación de la exposición.

"Nos sentimos privilegiados por contar con este elenco de artistas y a la vez muy ilusionados por haber sido capaces de llegar hasta la 39 edición de esta iniciativa", ha afirmado el alcalde.

Muestra:

Fechas:
Del 12 de agosto al 10 de septiembre
Lugar:
Colegio de Avelina Cortázar de Alberite
Entrada:
Gratuita
Especial:
los sábados 26 de agosto y 2 de septiembre habrá recorridos guiados a las 19.00 horas

El Mazacote de Barro se enmarca este año dentro del programa anual que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Alberite, Mazacote Cultural, al que ha dado su nombre y sentido, basándose en la figura y vivencias del artista local, Emilio García Moreda.

El próximo sábado, 12 de agosto, se celebrará una velada en la que, además de inaugurar la 39 exposición del Mazacote de Barro, se entregarán los reconocimientosa los participantes en esta exposición y en el Memorial García Moreda y se hará un recorrido visual por las actividades que se han celebrado en el programa anual.

Los artistas que concurrirán al certamen de Alberite con obras de escultura, dibujo y pintura y son: Balanza, María Bastida, Beatriz Carbonell, Rosa Castellot, Óscar Cenzano, Carlos Corres, Javier de Blas, Juana García Pozuelo, Javier Jubera, Carlos López Garrido, Demetrio Navaridas (alumno y amigo de Emilio García Moreda), Olarte, Ortega, Reyes (amigo de García Moreda), Carlos Rosales, Julia Rubio, Héctor Sáenz, Arturo Sarramián y Julio Sarramián.

La muestra permanecerá hasta el 10 de septiembre en el colegio de Alberite, Avelina Cortázar, con visitas de entrada libre y, los sábados 26 de agosto y 2 de septiembre habrá recorridos guiados a las 19.00 horas.

Fotos

Vídeos