'La edad de la ira' lleva hoy al Bretón un retrato realista de la adolescencia española

Una de las escenas de 'La edad de la ira'. :: promocional
/
Una de las escenas de 'La edad de la ira'. :: promocional

El escritor Nando López adapta su propia novela, que fue finalista del Premio Nadal 2010, para #LaJovenCompañía

L.R.

Logroño. El supuesto asesinato cometido por Marcos, un estudiante de Bachillerato, constituye el punto de partida de una investigación que adentra al espectador, a través de sus amigos y de sus compañeros de clase, en los miedos, los sueños y las inquietudes del personaje y de la adolescencia española en general. Éste es el punto de partida del montaje teatral titulado 'La edad de la ira', que hoy representa en el teatro Bretón de los Herreros de Logroño #LaJovenCompañía.

Adaptada para #LaJovenCompañía por el escritor Nando López, 'La edad de la ira' ofrece al espectador una mirada radicalmente nueva y diferente con respecto a la novela original, escrita por el mismo autor y finalista del Premio Nadal 2010.

uTítulo
'La edad de la ira'.
uPuesta en escena
#LaJovenCompañía, dirigida por José Luis Arellano
uAutor
Nando López, sobre su propia novela homónima.
uLugar y hora
Tetro Bretón de Logroño, a las 19.30 horas.

Llevado al teatro, el texto del novelista y dramaturgo barcelonés adquiere una nueva dimensión en la que los adolescentes son los únicos protagonistas y que se plantea como un canto a la diferencia y a la búsqueda, libre y valiente, de la propia identidad de cada uno.

La compañía nació en el verano del 2012, creada por David R. Peralto y José Luis Arellano, con el propósito de generar una plataforma que concentrara a los profesionales de las artes escénicas y a la comunidad docente y sirviera como primera experiencia profesional para jóvenes. Formada en la actualidad por alrededor de 50 jóvenes de entre 18 y 27 años, #LaJovenCompañía contribuye a formar a futuros profesionales, artísticos y técnicos, fomentar la investigación dramática y buscar la incorporación al teatro del público joven a través de un proyecto pedagógico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos