'Dona una oportunidad', recogida de juguetes y actividades en la Navidad de Ibercaja

'Dona una oportunidad', recogida de juguetes y actividades en la Navidad de Ibercaja
Sonia Tercero

La Fundación 'Ibercaja' recaudará fondos para el programa de inserción laboral de Cáritas | Talleres, cursos, teatro, música y exposiciones forman parte de su programa

LA RIOJA Logroño

La directora del Centro Ibercaja La Rioja, Mayte Ciriza, acompañada por el subdirector del Centro, Millán Lozano, ha presentado la campaña de Navidad 2017 de la Fundación 'Ibercaja' a beneficio de Cáritas. Dona una oportunidad' tiene por objetivo recaudar fondos para el programa de inserción laboral 'Sumando Empleo' de Cáritas.

Precisamente Ciriza ha recordado que "todavía hay gente en riesgo de exclusión social, a causa de la falta de un empleo que les permita satisfacer sus necesidades básicas, y que todos podemos contribuir para mejorar su situación, su calidad de vida y la de sus familias". De hecho, ha apuntado que "para las personas más desfavorecidas, el empleo tiene un poder especial: el poder de cambiar sus vidas. Y para los demás, donar tiene el poder de ayudar".

Las personas interesadas en participar en la campaña navideña y sumar su esfuerzo para lograr la integración laboral de las personas más desfavorecidas pueden hacerlo a través de la web donativos.ibercaja.es, donde podrán donar la cantidad que deseen. Quienes accedan a esta web podrán también ver el video de la campaña y compartirla en redes sociales. Asimismo, podrán conocer en detalle el programa beneficiario.

Los clientes de Ibercaja, ha reseñado Ciriza, tienen además la posibilidad de realizar sus donaciones a través de Ibercaja Directo o en cualquier oficina, en la cuenta de Cáritas 2085-9298-72-0330322960, sin comisiones. El donativo que usuarios y empresas realicen quedará certificado por Cáritas a efectos fiscales, para su posterior desgravación en la declaración de la renta.

El proyecto al que se destinarán los fondos tiene como finalidad ayudar a una parte de la sociedad que sufre la desigualdad, ya que contribuye a crear puestos de trabajo entre personas en situación o en riesgo de exclusión, que de otra forma tendrían muy difícil el acceso al mercado laboral y a una vida normalizada. Se puede donar hasta el 7 de enero en donativos.ibercaja.es.

Recogida de juguetes

Por otra parte, Ciriza ha dado a conocer la puesta en marcha una 'Campaña Solidaria de Recogida de juguetes', nuevos o en buen estado, de libros y material escolar, para que ningún niño se quede sin regalo esta Navidad. También, con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan, se pueden entregar alimentos, ropa y productos de higiene personal y limpieza. Las entregas solidarias pueden hacerse hasta el próximo 10 de enero, desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Además, ha apuntado que como todas las Navidades, el Centro Ibercaja ofrece una completa oferta de actividades para niños y jóvenes, familias y público en general.

Exposiciones

Hasta fin de año, invitamos a todos a pasar por la Sala de Ibercaja, situada en la calle San Antón y visitar la exposición 'Diálogos' del grupo Espacio Cero, una muestra que contiene obras de cinco artistas relacionados con la pintura, la escultura y la fotografía, que realizan sus obras con materiales y técnicas muy diferentes. Un entorno heterogéneo en el que disfrutar del arte contemporáneo.

Enero comienza con la exposición 'Diálogos cocotológicos', de la artista riojana Begoña López Benito. Una muestra enmarcada dentro del Festival Actual de Culturas Contemporáneas. Cocotología fue el nombre que Miguel de Unamuno le dio al arte de hacer pajaritas de papel. Esta exposición es un homenaje a ellas, a su silueta, es el 'bajo continuo' entre las distintas técnicas -acuarela, grabado e instalación-, y los diversos materiales -bolillos, arpillera, media, papel de arroz o telas-, que utiliza la autora. Además, los temas dialogan con los grandes maestros del retrato, el bodegón o el paisaje.

Conciertos

El Centro Ibercaja ofrece tambien varios conciertos a lo largo de las Navidades, que comienzan este viernes 15, a las 20.00 horas, con 'Sonata de navidad. Además, el martes 19, a las 19.30 horas, se desarrollará del Grupo 'Mozart'.

Dos días después, se desarrollará el concierto navideño de armónica, a cargo de Carlos Centeno y su grupo, en el coro infantil 'Piccolo canta en Navidad', el 4 de enero, a las 18 horas. Asimismo, el 4 de enero tendrá lugar el recital 'Relatos musicales' a beneficio de la asociación FARO, de niños con cáncer.

Cursos, talleres y ludotecas

Por otra parte, se han dado a conocer los cursos, talleres y ludotecas, que contarán con unas 500 plazas. Talleres de innovación 'Artbots'; 'Aprende a jugar al ajedrez en cuatro días'; Técnicas de Estudio y Estrategias de Aprendizaje; 'Funny Christmas'; 'Canta en Navidad'; 'Saca partido a tus fotos con photoshop'; 'Aloha Mental Arithmetic'; y Ludoteca de Navidad.

Además, el Centro Ibercaja dentro del Festival Actual acoge una de las citas más importantes del año en el área de danza audiovisual, 'Fiver 2018', que en su sexta edición conjuga arte, coreografía y plataformas audiovisuales y se celebrará los días 2 y 3 de enero.

Una original propuesta, enmarcada también dentro de Actual 18, es 'Cuando suena el carrillón', un espectáculo de microteatro, a cargo de Sapo Producciones, en un escenario insólito, como es el reloj de la torre Ibercaja del Espolón.

Realismo mágico en este carillón que desde 1948 interpreta su melodía 'Ya se van los pastores a la Extremadura'. De 2 al 4 de enero, cuatro pases cada día.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos