Diana Navarro y La Cubana llegarán al Bretón en el tramo final de 2018

Diana Navarro y La Cubana llegarán al Bretón en el tramo final de 2018

Teatro, cine en V.O., ilusionismo y ópera componen la cartelera del teatro hasta Navidad

LA RIOJALogroño

El Teatro Bretón de Logroño acogerá, en su programación del segundo semestre de 2018, las actuaciones de la cantante Diana Navarro, el 13 de diciembre, y de la compañía teatral La Cubana con su última obra 'Adiós Arturo', entre el 13 y el 23 de septiembre.

Así lo ha afirmado hoy el director del Teatro Bretón, Jorge Quirante, en una rueda informativa, en la que también ha participado la concejala de Comercio, Cultura y Turismo de Logroño, Pilar Montes.

Quirante ha señalado que esta programación incluye un ciclo de diez proyecciones cinematográficas en versión original (V.O.), que se celebrará la segunda quincena de agosto, así como catorce espectáculos de teatro, música y magia entre septiembre y diciembre.

Ha especificado que el ciclo de cine en V.O., con el que se arrancará esta segunda temporada del Teatro, comenzará el día 21 de agosto y concluirá el 2 de septiembre, un periodo en el que se podrán ver 'Invitación de boda', de Annemarie Jacir, el propio 21; 'Amante por un día', de Philippe Garrel, el 22; y '1945', de Ferenc Török, el 23.

También se proyectarán 'Ikarie XB 1', de David Macián, el 24; 'El joven Karl Marx', de Raoul Peck, el 26, 'Bienvenida a Montparnasse', de Léonor Serraille, el 27: 'Lou Andreas-Salomé', de Cordula Kablitz-Post, el 28; 'A Day', de Cho Sun-Ho, el 30; 'Grandeza y decadencia de un pequeño comercio de cine', de Godard, el 31; y '9 dedos', de F.J. Ossang, el 2 de septiembre.

El director del Bretón ha recalcado que las obras que constituyen el apartado teatral de este programa «tienen el humor y la comedia como denominador común», ejemplo de ello son 'Juntos', de Fabio Marra, que se representará el 9 de septiembre, y 'La comedia de las mentiras', de Pep Anton Gómez, los días 17 y 18 del mismo mes.

A ellas se unen 'Dos más dos', de David Serrano y Maite Pérez, que se pondrá sobre las tablas del Bretón los días 28 y 29 de septiembre; 'Grandes éxitos', de Juan Carlos Rubio, el 30 del mismo mes y el 1 de octubre; y 'Señora de rojo sobre fondo gris', de Miguel Delibes con adaptación de José Sámano y José Sacristán, el 30 de noviembre.

La sección de teatro se completa con 'La Golondrina', de Guillem Clua, el 6 de diciembre; 'The Primitals' de Yllana y Primital Brothers, el 8 del mismo mes; y 'Eloísa está debajo de un almendro', de Enrique Jardiel Poncela, el 14; además, del 12 de octubre al 25 de noviembre se celebrará el 39 Festival de Teatro de Logroño, con más de veinte espectáculos teatrales y de danza.

Ilusionismo

El ilusionista Jorge Blas llevará su magia al Bretón el 8 de septiembre con 'Palabra de mago' y, el 27 del mismo mes, el tenor riojano Miguel Olano y la soprano Irene Cerboncini recitarán una selección de aria y duetos de óperas de Puccini.

Este recital no será el único espectáculo operístico de la temporada, sino que, el 18 de octubre, la compañía Ópera 2001 representará 'La flauta mágica', de Mozart, con una ambientación que une el antiguo Egipto con la ciencia ficción; y, por último, Carlos Núñez ofrecerá un concierto el 16 de diciembre dentro de su 'Gira de Navidad'.

«Queremos que se acuda de forma masiva al teatro en esas fechas con propuestas en las que el humor es el protagonista, los logroñeses festejan sus fiestas en septiembre y, en consonancia, queremos que lo celebren divirtiéndose en el teatro», ha recalcado Montes, quien ha apuntado que la venta de localidades y abonos comenzará el próximo día 14.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos