La UR dedica un ciclo de cine al director finlandés Kaurismäki

La UR dedica un ciclo de cine al director finlandés Kaurismäki

La primera obra que se va a proyectar es 'El otro lado de la esperanza'

LA RIOJALogoño

El Cineclub Cinexín de la Universidad de La Rioja abre este martes 24 de abril un nuevo ciclo dedicado al director finlandés Aki Kaurismäki, la proyección de El otro lado de la esperanza, a partir de las 20.15 horas en la Filmoteca Rafael Azcona. Entrada: 2,5 euros.

El otro lado de la esperanza cuenta la historia del joven Khaled, que llega oculto en un barco de carga procedente de Siria. Su solicitud de asilo es rechazada, pero decide quedarse de todos modos con el sueño de encontrar a su hermana, que también huyó de Siria.

Aki Kaurismäki (Finlandia, 1957) es famoso por sus películas ambientadas entre las clases sociales más desfavorecidas, en especial las del norte de Europa. Es el fundador junto a su hermano Mika Kaurismäki del Midnight Sun Film Festival de Sodankylä y de la distribuidora cinematográfica Ville Alpha.

Influido por directores franceses como Melville o Bresson, su reconocimiento internacional llegó con Los vaqueros de Leningrado van a América (1989). Con Un hombre sin pasado (2002) ganó el Gran Premio del Jurado y una candidatura al Óscar a la mejor Película de Lengua Extranjera en 2003. El Cineclub Universitario Cinexín está financiado por la Comisión de Actividades Culturales de la Universidad de La Rioja. Está coordinado por Gregorio Sesma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos