Borrar
El Vendrell, en marcha

El Vendrell, en marcha

De todo para todos: música, cultura, mar, montaña.. y playas

la rioja

Miércoles, 10 de junio 2015, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Vendrell es playa, cultura, música, museos. Y también naturaleza, del mar a la montaña. Un municipio preparado para la música, con museos de gran prestigio y colecciones excepcionales. El Vendrell es también comercio y tradición, deporte y ocio.

Y el Vendrell es también playas. Situadas a 3,5 km del municipio, las playas de los barrios marítimos de Sant Salvador, Coma-ruga y El Francàs constituyen una de las principales atracciones del municipio.

más información

La costa, de unos siete kilómetros de longitud, es baja, rectilínea y formada por playas de arena fina. A la tranquilidad, la transparencia y la buena temperatura del mar, se tiene que añadir el alto porcentaje de yodo que contienen las aguas de este rincón de la Costa Dorada, lo que las hace especialmente saludables.

Desde 1988 la costa de El Vendrell está galardonada con la Bandera Azul y es considerada, a menudo, una de las mejores playas de Cataluña. El Vendrell es un buen lugar para tomar el sol y hacer deportes acuáticos. El paseo Marítim todavía conserva algunas casas de estilo novecentista y los antiguos almacenes de aguardiente.

Poco antes de llegar al antiguo sanatorio de Sant Joan de Déu (hoy convertido en un hotel de cinco estrellas), encontramos Les Madrigueres, un espacio natural utilizado por un gran número de pájaros en sus etapas migratorias.

La playa de Coma-ruga dispone de la reserva marina de La Masia Blanca, un espacio sumergido típico de las playas de arena con una suave pendiente. La fauna y la flora que se intentan proteger son representativas, a grandes rasgos, de más de la mitad del litoral catalán.

Aula acuática de Masía Blanca

El Patronato Municipal de Turismo del Vendrell, puso en marcha la temporada del verano 2008 el proyecto llamado "Aula Acuática de Masía Blanca". Esta actividad sirve para dar a conocer la riqueza del área marítima protegida que hay en la playa de Coma-ruga, conocida como la reserva de Masía Blanca. Grupos concertados podrán practicar el esnórquel en la reserva acompañados de un monitor especialista después de pasar por un breve curso de formación en el aula acuática, situada en el Club Náutico de Coma-ruga, lugar desde donde se desplazarán a la reserva con una embarcación.

Marcha nórdica

La marcha nórdica es una actividad física aeróbica muy agradable y fácil de practicar, que incorpora unos bastones similares a los utilizados en el esquí de fondo. La marcha nórdica es mucho más efectiva que caminar: actúa de forma suave, pero eficaz, mejorando la fuerza muscular y tonificando los músculos; activa el sistema cardiovascular, y repecuteix de forma directa en la coordinación y la movilidad.

La flexibilidad de horarios, lugares, etc. permite practicarla casi siempre. Segura, efectiva y no se necesitan habilidades ni entrenamientos especiales.

Descubre El Vendrell y sus playas

Este mes de junio y hasta septiembre, el Patronato Municipal de Turismo del Vendrell pone en marcha las nuevas rutas por el municipio bajo el nombre "Descubre el Vendrell y sus playas (Coma-ruga, Sant Salvador y el Francàs)".

Con estas rutas se da un valor añadido al municipio, acercando el turista a los diferentes espacios de interés turístico que tiene. Es por este motivo que se han creado las siguientes rutas:

- Ruta 1: Visita a la Villa Museo Pau Casals y el barrio marítimo de Sant Salvador, los martes de 18.30 ha 20.30 h.

- Ruta 2: Ruta "Señores turistas!", Los miércoles de 19 ha 20.30 h.

- Ruta 3: Ruta "Sal del mar y entra en el Vendrell", los jueves de 17.30 ha 19 h.

- Ruta 4: Ruta Avgvstvs- Forvm, los viernes de 11:15 a 13h.

- Ruta 5: Visita al Aula Acuática de la Masía Blanca, fines de semana de julio y todo agosto con salidas a las 9 h y a las 11.30 h.

Para más información: la Oficina de Turismo de El Vendrell, tel. 977 68 00 10.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios