Borrar
Torredembarra, más que playa

Torredembarra, más que playa

Cuatro kilómetros de bandera azul... y mucho que ver

la rioja

Miércoles, 10 de junio 2015, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La playa de Torredembarra , de arena fina y dorada, es uno de los principales atractivos del municipio. Sus características y recursos naturales y paisajísticos las hacen únicas a lo largo del litoral catalán. Las playas están galardonadas con la bandera azul y el distintivo de gestión ambiental EMAS y Ecoplayas. En sus 4 km de longitud se diferencian 4 playas:

- El Canyadell: se encuentra rodeada por los acantilados de Torredembarra, un paisaje espectacular que combina la roca desnuda con la vegetación típica mediterránea.

más información

En este mismo entorno se encuentra el Faro de Torredembarra, último faro construido en España en el segundo milenio. Tiene unas características arquitectónicas y estructurales que lo han convertido en uno de los grandes atractivos del municipio, es por ello que este año, a partir del 19 de junio y hasta el 13 de setiembre se realizarán diariamente visitas guiadas.

En nuestra página web: www.turismetorredembarra.cat , puedes realizar la reserva de la visita. Se realizaran 3 visitas diarias, a las 20.00 h , 20.30 h y 21 horas.

- La Paella: Cerca de la playa de la Paella se ubica el puerto deportivo y pesquero de Torredembarra que cuenta con una lonja donde se subasta pescado diariamente. También dispone de una amplia oferta de restauración y ocio nocturno. La playa de la Paella es la más amplia de todo el municipio, idónea para los niños debido a su poca profundidad y la tranquilidad de sus aguas.

- Barrio Marítimo: La playa de Baix a Mar es la más pequeña en extensión y está situada en el antiguo barrio de pescadores. En esta playa podremos observar la escultura que se alza dentro del agua Alfa y Omega, obra de Rafael Bartolozzi

- Els Muntanyans: La playa de Els Muntanyans es un lugar remarcable por su importancia ambiental, ya que conserva en sus 2,2 km de longitud las últimas dunas y marismas saladas después del Delta del Ebro. La visita es recomendable todo el año, en ella podremos tomar baños de sol y de mar, relajarnos, practicar senderismo y observar las especies de animales y plantas que la habitan, respetando siempre el entorno. La playa cuenta con un espacio delimitado para la práctica nudista.

Paseando por los callejones del casco antiguo se reconoce una gran riqueza arquitectónica y artística: la torre de la Vila, de estilo mudéjar, restos de la muralla medieval y dos de sus portales, el castillo de los Icart, único edificio renacentista de Cataluña, las casas de los indianos de estilo colonial... edificios singulares que denotan la creciente importancia que ha ido adquiriendo el municipio a lo largo de los siglos.

Durante todo el año existe una completa y extensa programación de actividades turísticas, gastronómicas, culturales de ocio y deportivas. La amplia oferta de ocio y actividades de Torredembarra se han convertido en un referente en la comarca.

Gastronomía

La oferta gastronómica que ofrecen los restaurantes de Torredembarra se basa en la cocina marinera y el saber hacer de la tradición culinaria del lugar, que ha sido transmitido de generación en generación: los ranxets, los guisos humildes de pescado que antiguamente elaboraban los pescadores.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios