Borrar
L.R.
Costa Daurada, la playa de La Rioja

Costa Daurada, la playa de La Rioja

Un gran clima, una ubicación privilegiada, gastronomía, patrimonio... Las seis comarcas de la Costa Daurada se llenan este verano de novedades

la rioja

Miércoles, 10 de junio 2015, 09:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde la prehistoria, la Costa Daurada ha sido tierra de bienvenida y de acogida. La excelente climatología y su ubicación privilegiada, con más de ochenta kilómetros de fachada marítima, pero también con montañas ricas en recursos naturales y patrimoniales, hacen que este territorio, formado por seis comarcas situadas al sur de Cataluña, se convierta en uno de los destinos turísticos de referencia en el sur del mar Mediterráneo.

Al abrigo de la costa, ofreciendo un continuo de playas de arena fina y aguas cristalinas, se encuentran los principales destinos con más de 60 playas dotadas con todo tipo de servicios y con certificaciones de calidad, que renuevan año tras año.

Destino familiar

Salou se convirtió, en el año 2003, en el primer destino de la Costa Daurada que obtuvo la calificación de Turismo Familiar, certificada por la Generalidad de Cataluña. En la actualidad, los municipios de Cambrils, Vila-seca La Pineda Playa, Calafell y las Montañas de Prades también cuentan con esta certificación.

más información

El certificado de Destino de Turismo Familiar garantiza una destinación sensible y que trabaja para garantizar equipamientos y servicios adaptados a las familias, especialmente las que viajan con niños.

Las novedades de la temporada

La Costa Daurada es un destino viva y muy dinámica. Año tras año la iniciativa pública y también la privada se esfuerzan para hacer efectivas mejoras y la presentación de novedades que este año son las siguientes:

Amaluna en PortAventura. Este verano el Cirque du Soleil vuelve a PortAventura con un espectáculo nuevo: Amaluna, que os transportará a una isla misteriosa gobernada por diosas. Podréis ver el espectáculo del 3 de julio al 23 de agosto. Más información

Vía ferrata en la Morera de Montsant. Una manera muy diferente de descubrir la Sierra del Montsant es hacerlo a través de la Vía Ferrata que se ha reabierto en la Morera. Más información

Brickània. Montblanc amplía la oferta de festivales temáticos que se celebran en la villa medieval con el festival Brikània, que se desarrollará los días 20 y 21 de junio y hará las delicias de los amantes de Lego. Más información

Gaudí Centre renueva contenidos. El centro de interpretación del modernismo de Reus, el Gaudí Centre, renueva contenidos. Aprovecha este verano para descubrirlo. Más información

Ferrari Land, 2016. En PortAventura se ejecuta la construcción del parque Ferrari Land, que contará con 75.000 metros cuadrados de parque dedicado al Cavalino Rampante. Ferrari Land, que abrirá sus puertas en 2016, exhibirá la montaña rusa más alta de Europa y dispondrá de atracciones donde se podrán vivir de experiencias excepcionales para los amantes de la velocidad. Más información

Patrimonio

La Costa Daurada cuenta con un rico legado patrimonial, desde la huella pictórica que el homo sápiens dejó en las montañas de Prades, pasando por la Tarraco romana, capital de la Hispania del Imperio Romano, sin olvidar los monasterios cistercienses de la Ruta del Cister, entre los que destaca Santa María de Poblet. Los tres elementos; las pinturas rupestres, la Tarraco romana y Poblet, cuentan con la catalogación de Patrimonio de la Humanidad.

La Costa Daurada es un territorio que ha cautivado el interés de grandes genios del arte. En Reus, podréis encontrar una importante huella del legado modernista del país, construido entre los siglos XIX y XX. Pero también os proponemos descubrir la ruta Paisatge dels genis, seguro que os enamora, como lo hicieron Joan Miró, Pau Casals o Antoni Gaudí.

Gastronomía

La Costa Daurada disfruta de una rica oferta de productos del mar y de la tierra, ingredientes básicos para la elaboración de la mejor cocina de la dieta mediterránea, catalogada por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En el litoral, destaca el pescado azul pero también otros pescados blancos y mariscos que son empleados para hacer deliciosos romescos, arroces marineros, fideos, sartenes y toda clase de platos, que podrá degustar en los restaurantes situados al abrigo del mar.

En el interior, destacan productos como la calçotada, pero también la olla mezclada, los pies de cerdo con caracoles, el arroz de conejo, los guisos de perdiz o la tortilla con jugo.

También le sugerimos que disfruta de productos como el aceite de oliva, que en la Costa Daurad se comercializa con la DOP Siurana. En la Costa Daurada encontraréis cinco denominaciones de origen, algunas de ellas incluso con variedades de uva autóctonas, así como la Denominación de Origen Cava.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios