El II Concurso de Pintura 'Paisaje del Viñedo' promocionará el mundo vinícola de La Rioja Alta

José Uriszar (iz.), Eduardo Rodríguez y Miguel Martínez.
José Uriszar (iz.), Eduardo Rodríguez y Miguel Martínez. / GOB. RIOJA

La competición se celebrará el 10 de septiembre con la técnica de acuarela y versará sobre los paisajes de Cuzcurrita, Sajazarra, Tirgo y Haro

UXUE J.L.Logroño

El II Concurso de Pintura 'Paisaje del Viñedo de La Rioja' 2017 se celebrará el domingo 10 de septiembre. Continúa con la modalidad de acuarela y las obras representarán los paisajes de Cuzcurrita, Sajazarra, Tirgo y Haro.

El certamen ofrece dos premios, de 2.000 euros el primero y 1.000 euros el segundo y, un accésit que otorgará el Ayuntamiento de Cuzcurrita de Río Tirón.

Las obras premiadas y de los participantes serán expuestas en el Museo de Arte Contemporáneo de Haro El Torreón desde el 12 de septiembre hasta finales de mes. Podrán participar personas de todas las edades, pudiéndose presentar menores de edad siempre que estén acompañados de un adulto.

El jurado estará formado por dos representantes del Gobierno de La Rioja, dos miembros de la Ruta del Vino de La Rioja Alta y dos artistas. El resultado se hará público ese mismo día a partir de las 17 horas en el Ayuntamiento de Cuzcurrita de Río Tirón.

El director general de Cultura y Turismo Eduardo Rodríguez Osés ha presentado esta mañana, junto al gerente de la Ruta del Vino de La Rioja Alta, Miguel Martínez, han presentado las bases de este concurso, que permite disfrutar del paisaje, entorno y principales recursos de estos municipios de La Rioja Alta. También les acompañaba uno de los artistas más conocidos a nivel internacional, José Uriszar.

Fotos

Vídeos