Conciertos en bodega, tren del vino y Kiko Veneno, en septiembre en La Rioja

El programa 'El Rioja y los 5 Sentidos' del mes de septiembre está dedicado al sentido del oído

EFELOGROÑO

El programa 'El Rioja y los 5 Sentidos' del mes de septiembre, dedicado al sentido del oído, incluirá los conciertos en bodegas, una cata musical, la Conversación en torno al vino con Kiko Veneno, el Tren del Vino, los Cursos de Iniciación a la Cata, la Cata con Sentido y la Cata Capital.

Las actividades se desarrollarán desde el día 2 hasta el 15 de septiembre, ha informado hoy el Gobierno riojano, impulsor de esta iniciativa, en una nota.

Los dos fines de semana (2, 3, 9 y 10 de septiembre) se fletará en Tren del Vino con destino a Haro, donde se podrán visitar las bodegas de la zona: Bilbaínas, Berceo, CVNE, La Rioja Alta, Martínez Lacuesta, Marqués de Terán, Ramón Bilbao, Roda, Santalba y Valenciso.

Esos dos fines de semana, además, se celebrarán los conciertos en bodegas.

El día 2 está prevista la presencia de Susana Sheiman Quinteto en Bodegas Campo Viejo de Logroño a las 12.00 y a las 20.00 horas, y de Antílopez, en el Museo del Vino de Aldeanueva de Ebro a las mismas horas.

El domingo 3, Miguel Campello, cantante del grupo 'elbicho', actuará en bodegas Altanza de Fuenmayor.

El fin de semana siguiente, la Conversación en torno al Vino contará con la presencia de Kiko Veneno el viernes 8 de septiembre a las 20.00 horas en Bodegas Urbina, de Cuzcurrita de Río Tirón.

Además, Anaut ofrecerá un concierto el sábado día 9 a las 12.00 y a las 20.00 horas en Bodegas Riojanas de Cenicero, y Ruth Baker Band actuará a las mismas horas en Bodegas Bohedal, de Cuzcurrita de Río Tirón.

Ramón Bilbao, por su parte, acogerá el concierto de Revólver en acústico el domingo 10 a las 12.00 horas.

El programa de septiembre se completa con una Cata Musical el día 7 a las 20.30 horas en Riojaforum, que contará con la presencia del enólogo Tomás Iturriaga y del musicólogo Alfredo Rodríguez, amenizado por la banda Oja Musicae.

Los días 4, 6, 11 y 13 de septiembre se celebrarán, a las 20.30 horas, los tradicionales Cursos de Iniciación a la Cata en la Cofradía del Vino, que también acogerá el día 14 la Cata con Sentido impartida por el Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger.

El día 15, como colofón del programa y previo a las fiestas de San Mateo, tendrá lugar en el hotel Gran Vía la tradicional Cata Capital, donde personas de la vida social, política y deportiva riojana medirán sus conocimientos sobre el vino.

El programa divulgativo de la cultura del vino 'El Rioja y los 5 Sentidos', organizado por la entidad de promoción enogastronómica del Gobierno de La Rioja, La Rioja Capital, cumple este año su 22 aniversario y se celebradurante los meses de febrero, mayo, junio, septiembre y noviembre, vinculados, como en la edición anterior, a cada uno de los sentidos (gusto, olfato, tacto, oído y vista).

Temas

Haro

Fotos

Vídeos