El Colegio de Geólogos imparte una charla sobre terremotos destructivos en La Rioja

Descripción de un seísmo en la prensa. /L.R.
Descripción de un seísmo en la prensa. / L.R.

El delegado de esta institución Rubén Esteban disertará sobre el tema este jueves a las 20.00 horas en la Casa de las Ciencias

EUROPA PRESSLogroño

El delegado del Colegio de Geólogos en La Rioja, Rubén Esteban Pérez, ofrecerá una charla sobre 'terremotos destructivos en la Rioja, un pasado muy presente'. Tendrá lugar el próximo jueves 18 de enero a las 20 horas en la sala de Conferencias de la Casa de las Ciencias (c/ del Ebro, 1), un acto de entrada libre organizado por el Ayuntamiento de Logroño.

El geólogo hablará de los terremotos destructivos que se han registrado en La Rioja como el de Arnedillo en 1817, el de Turruncún en 1929 o el de Aguilar del río Alhama de 1961. Asimismo analizará la compleja geología de la comunidad, fruto de una historia llena de orogenias y vulcanismo.

Rubén Esteban Pérez es Investigador del Instituto de Estudios Riojanos y especialista en geología estructural, así como delegado del Colegio Oficial de Geólogos de España en La Rioja (ICOG) y miembro de los grupos de expertos internacionales en geociencias de la Federación Europea de Geólogos y de UNECE.

El ICOG es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos según la Ley 73/1978 de 26 de Diciembre. Entre sus fines esenciales, destacan la ordenación de la actividad o ejercicio de la profesión de geólogo y la representación exclusiva y defensa de los intereses de la misma. Con sede en Madrid, el Colegio cuenta con delegaciones en Aragón, Asturias, Cataluña y País Vasco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos