'Lo que la ciudad esconde', lema del concurso fotográfico de la Gota de Leche

Presentación del concurso fotográfico. /AYTO. LOGROÑO
Presentación del concurso fotográfico. / AYTO. LOGROÑO

El concurso busca que los autores reflejen diferentes aspectos de la vida cotidiana y la ciudad

EFELogroño

El Ayuntamiento de Logroño, a través de su espacio de cultura Joven La Gota de Leche, convoca a todos los jóvenes nacidos, residentes o matriculados en Logroño de 16 a 35 años, aficionados a la fotografía, a participar en el 6º Concurso de Fotografía, con la temática 'Lo que la ciudad esconde'.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, junto al coordinador del Servicio de Audiovisuales de La Gota de leche, Carles Soria, han presentado hoy una nueva edición de este concurso.

Esta actividad se engloba dentro de la actual programación elaborada por la Concejalía de Jóvenes, a través de su espacio de cultura joven, ha informado el Ayuntamiento, en una nota.

El concejal ha precisado que este concurso «trata de apoyar, promover e impulsar la creación de los jóvenes artistas de la ciudad, aficionados al mundo de la fotografía, que podrán demostrar su creatividad y talento, además de compartir sus obras con otros jóvenes con similares inquietudes».

Las fotografías deberán reflejar diferentes aspectos de la vida cotidiana y la ciudad, ha indicado el concejal, quien ha añadido que se valorará la originalidad, la relación con el tema propuesto y la calidad técnica de las fotos.

Además, las obras presentadas serán objeto de una exposición pública del 2 al 13 de julio, en el Patio de La Gota de Leche«, ha informado Merino, quien ha agregado que se han establecido dos categorías: 16 a 20 años y 21 a 35 años.

Bases

En lo relativo a las modalidades, las fotografías deberán ser originales; se podrán realizar tanto con cámara digital como analógica, en blanco y negro o en color y cada autor o autora podrá presentar, como máximo, tres fotografías.

Los premios están marcados de la siguiente forma:

Categoría 16 a 20 años: 1º premio: 200 euros y 2º premio: 100 euros.

Categoría 21 a 35 años: 1º premio: 300 euros y 2º premio: 150 euros

Asimismo, las bases completas del concurso y la hoja de inscripción están ya disponibles en la web www.lojoven.es. Cada autor o autora podrá presentar, como máximo, tres fotografías y cada una de ellas con un título propio.

Deberán presentarse en formato digital (JPG o TIFF) y en un soporte CD, DVD o USB y el plazo de presentación finaliza el próximo día 31.

Sobre los premios, en la categoría de 16 a 20 años se establecerá un primer premio de 200 euros y un segundo de 100. En la categoría de 21 a 35 años, el primer premio será de 300 euros y el segundo de 150.

La entrega de premios se celebrará el 22 de junio en la Gota de Leche, donde se dará a conocer el nombre de las personas premiadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos