Celtas Cortos actuará el 6 de julio en la plaza de España de Lardero

Goyo Yeves, Alberto García y Jesús Cifuentes, de Celtas Cortos. :: alberto mingueza/
Goyo Yeves, Alberto García y Jesús Cifuentes, de Celtas Cortos. :: alberto mingueza

El grupo de rock celta presentará en La Rioja su sencillo 'Silencio', antesala de su próximo álbum, 'Energía Positiva'

P. HIDALGO

lardero. El grupo Celtas Cortos presentará en las próximas fiestas patronales de Lardero su último sencillo, 'Silencio', ante el público riojano.

La popular banda vallisoletana de rock celta ofrecerá un concierto el 6 de julio a las 00 horas en la plaza de España, en el marco de los festejos en honor a San Pedro y San Marcial.

EL CONCIERTO

uCuándo
El próximo 6 de julio, en el marco de las fiestas en honor a San Pedro y San Marcial.
uDónde
En la plaza de España (o del Ayuntamiento) de Lardero.
uHora
A las 00.
uEspectáculo abierto
El concierto tiene carácter gratuito.

El alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea; el concejal de Festejos, José Luis Llorente, y el representante de Promociones Iregua, Sergio Moreno, anunciaron ayer esta destacada cita musical, que tendrá carácter gratuito.

El concierto de Celtas Cortos en Lardero servirá para que el conjunto dé a conocer al público riojano su último trabajo, 'Silencio'.

La banda estrenó este sencillo en una fecha emblemática para Celtas Cortos y para todos sus incondicionales, el 20 de abril, y ya se ha convertido en uno de los singles más aplaudidos por el público. El tema constituye la antesala del próximo álbum de Celtas Cortos, que llevará por título 'Energía Positiva'.

Este álbum pretende reunir «todas las esencias» que han dado forma a uno de los grupos más emblemáticos del panorama nacional.

Respecto del concierto que la banda vallisoletana dará en Lardero, el representante de Promociones Iregua destacó que «durante dos horas realizarán un amplio repaso a todos los éxitos que han acompañado al grupo a lo largo de su historia».

Por su parte, el alcalde larderano y el concejal de Festejos de la localidad reseñaron que «el Ayuntamiento de Lardero ha realizado un importante esfuerzo por dotar a las fiestas del municipio del 2018 de un carácter especial», lo que coincidieron en que se ha sustanciado en «traer a Lardero un concierto de estas características».

Tras la actuación musical, la noche festiva tendrá su continuación con una disco-móvil.

Celtas Cortos es uno de los grupos nacionales más exitosos de todos los tiempos, como lo demuestra que durante su carrera (que iniciaron en 1986) han llegado a vender más de 2 millones de discos de sus distintos trabajos. Su discografía la integran doce álbumes de estudio, cinco recopilatorios y tres álbumes en directo, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos