El Castillo de Nalda culmina los trabajos en el perímetro y pasará a trabajar el interior en el 2018

Visita guiada al castillo de Nalda. /Miguel Herreros
Visita guiada al castillo de Nalda. / Miguel Herreros

«Lo mejor está por llegar», avanza el alcalde de la localidad Daniel Osés

EUROPA PRESSLogroño

Los trabajos en el perímetro del castillo de Nalda están culminando y las excavaciones pasarán a trabajar en el interior, previsiblemente, en el año 2018, tal y como ha avanzado hoy el alcalde de Nalda, Daniel Osés, quien ha señalado: "Lo mejor está por llegar".

Osés ha perfilado la conferencia en la que este viernes (20.00 horas) en el Centro Cultural Ibercaja, y el 17 de enero en el Centro Riojano de Madrid, se desgranarán los hallazgos en el frente norte y avanzará futuros trabajos.

Osés ha explicado sus planes junto a la arqueóloga de ArqueoRioja, Teresa Angulo, y la directora del Centro Cultural Ibercaja, Mayte Ciriza, Osés ha presentado el programa de actos con el que se celebrarán los cinco años del proyecto de recuperación del castillo de Nalda.

Los trabajos han podido determinar que existe un primer castillo en el siglo XII, con referencias de obras que llegan hasta el siglo XVIII, y con un muro perimetral en el que se ha estado trabajando y en el que, ahora, las excavaciones se centran en el frente norte.

Las excavaciones arqueológicas están sacando a la luz la fortaleza pero, a partir de 2018, se continuará con el interior, donde se "prevé" descubrir distintas estancias y una torre.

Angulo ha destacado hoy como en 2012, cuando se iniciaron los trabajos, había que explicar que Nalda tenía un castillo y ahora "nadie lo duda". "El Castillo estaba olvidado no sólo en la memoria sino visualmente", ha añadido Osés.

El quinto aniversario de los trabajos se celebrará con el II Concurso de Fotografía Señorío de Cameros; una exposición que se inaugurá el 3 de febrero en el Salón Cultural San Roque, de Nalda, y una jornada de puertas abiertas, el 15 de diciembre, a las excavaciones arqueológicas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos