La Casa de la Imagen se pone 'Galáctica'

Antonio Díaz Uriel

Irene Aparici y José Luna son LaFake y las responsables del proyecto fotográfico que acoge la sala dentro de Actual 2018

LA RIOJA

Irene Aparici y José Luna son LaFake y las responsables del proyecto 'Galáctica' que arrancaba con música electrónica y se expone en la Casa de la Imagen dentro del Festival Actual. La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González-Menorca ha abierto este martes esta exposición que es un guiño a la manipulación y al exceso de la imagen en una búsqueda de identidades, dentro de una dimensión donde se fusiona la sociedad virtual con la real. La búsqueda de identidades ocultas nos ofrece la oportunidad de reinventarnos, explica la organización.

El universo de LaFake es una representación de seres que alteran su yo para mostrar una identidad inventada y liberadora.

Además

Esta exposición es una mirada provocadora que conmueve y nos sumerge de lleno en cada representación, en un universo de seres fantásticos y avatares sobrenaturales que nos regalan una cara de su ser más oculto. También es una propuesta a la libertad de ser, un vistazo a la puerta de atrás, a una dimensión oscura que nos permite transformarnos en seres más provocadores y sugestivos.

LaFake es un proyecto conjunto de José Luna, escenógrafo y vestuarista, e Irene Aparici, diseñadora gráfica y fotógrafa, que nace de una fuerte pasión por la elocuencia visual y el intercambio de miradas sobre la realidad social que les rodea. Desde un contexto estético extravagante cargado de surrealismo, elementos kitsch y pop, pretenden mostrar las contradicciones y dualidades con las que vivimos.

Primera jornada

Puede verse de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 20.30 horas. Sábados, domingos y festivos, cerrado. Desde el 2 de enero hasta el 23 de febrero de 2018.

‘Galáctica’ ha arrancado con música electrónica en directo a cargo de Truko y por la tarde ha sido el escenario de una mesa redonda con Irene Aparici, autora de la muestra; Ouka Leele, premio nacional de fotografía; Julio Álvarez, decano de los galeristas en España y actual director de la galería Spectrum; y Jesús Rocandio, comisario de la exposición y director de la Casa de la Imagen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos