Un carnaval del vino estilo circo

Turismo pondrá la venta el sábado mil entradas para el carnaval jarrero de febrero, que suele completar su aforo

EFELogroño

El Carnaval del Vino de Haro, que se celebrará los próximos nueve y diez de febrero y su temática será circense de época del siglo XIX, acogerá la presentación de las nuevas añadas de catorce bodegas de este municipio, ha afirmado hoy el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés.

Rodríguez Osés y el concejal de Turismo de Haro, Leopoldo García, han presentado la nueva edición de este carnaval en una rueda informativa.

Los asistentes a esta actividad, que tendrá una temática circense de época, podrán degustar vinos de nueva comercialización acompañados de un espectáculo de coreografías y números audiovisuales que "volverá a emocionar y sorprender", ha explicado Rodríguez Osés.

Ha precisado que el próximo 16 de diciembre se podrán a la venta un millar de entradas, ya que el aforo máximo es de 500 personas para cada una de las sesiones, que durarán unas dos horas cada una.

También ha relatado que, durante los dos días en que se celebrará este carnaval, La Rioja Turismo organizará un recorrido con medios de comunicación nacionales especializados en gastronomía, viajes y estilo de vida para que visiten esta iniciativa y otros recursos turísticos de la región.

Las bodegas que participarán en este carnaval son: Gómez Cruzado, Bilbaínas, Carlos Serres, CVNE, Florentino de Lecanda, Ibaiondo, La Rioja Alta, Martínez Lacuesta, Muga, Marqués de Carrión, Ramón Bilbao, Roda, Virgen de la Vega Sociedad Cooperativa y Rioja Santiago.

Variar la identidad

Rodríguez Osés ha indicado que "La Rioja tiene tal identidad" que permite variar la temática de este carnaval entre una edición y otra y ha añadido que está "garantizada" la continuidad de esta actividad, de "gran interés" desde el punto de vista turístico.

Por su parte, García ha recalcado que el espectáculo que acogerá este carnaval tendrá "una plasticidad y una potencia visual muy atractiva".

Ha detallado que muchas de las bodegas que participan en esta iniciativa son "centenarias", por lo que es conocido su "buen hacer" y hay "una cierta expectación por ver qué presentan los bodegueros", que se podrá probar y comparar.

La temática de esta edición será el circo del siglo XIX para "recuperar el espíritu" de esa época, en la que la economía riojana "pasaba por un momento de esplendor", ha recalcado.

"Además de vender vino, vendemos felicidad embotellada", ha subrayado García, quien ha concluido que ya se va a empezar a organizar la edición de 2019 de este carnaval.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos