Teruel, una temporada de firmeza

Gracias a las últimas nevadas, en las estaciones turolenses las condiciones continúan siendo muy buenas en pleno mes de febrero/Javalambre
Gracias a las últimas nevadas, en las estaciones turolenses las condiciones continúan siendo muy buenas en pleno mes de febrero / Javalambre

Javalambre y Valdelinares, abiertas desde el primer fin de semana de diciembre, suman 29 kilómetros de pistas cuando se acerca el inicio de marzo

JUANJO GONZALOMADRID

Teruel vive un gran momento. La mejor temporada que se recuerda desde hace tiempo. Las condiciones, desde su apertura en aquellos lejanos primeros días de diciembre, se han mantenido inalterables y las precipitaciones han caído como en el resto de centros pertenecientes al grupo.

Fueron las primeras en iniciar un curso que volvía a presentarse irregular, pero en el que, hasta ahora, la meteorología ha cumplido y ha permitido en muchas jornadas trabajar también con la nieve producida. Cuando el mes de febrero comienza a acercarse a su final y los rayos de sol hacen la aparición de manera progresiva en la estación, Javalambre y Valdelinares alcanzan los 29 kilómetros y un estado tremendamente apetecible para todo aquel al que le guste disfrutar de los deportes invernales.

Estación invernal de Valdelinares
Estación invernal de Valdelinares / Aramón

Tras celebrar el Carnaval y una semana especial en la que muchas familias se han acercado hasta las pistas turolenses gracias a las vacaciones escolares, el fin de semana se presentó más que interesante en los dominios más pequeños de Aramón, donde la niebla hizo su aparición durante la jornada del sábado.

A pesar de ser la clara protagonista del día, el domingo se pudo ver cómo aparecía el sol en un cielo totalmente claro. Por eso, entre otros motivos, las estaciones acumularon un buen número de usuarios, como lleva siendo habitual desde su apertura. Sobre todo en su primer fin de semana en diciembre, cuando ni Cerler ni Formigal-Panticosa habían logrado ponerse en marcha.

El fin de semana, que comenzó con mucha niebla, acabó con una gran jornada con el protagonismo del sol

Ante la inminente llegada de marzo, ambos centros se encuentran preparados para vivir un final de campaña inolvidable, con muchos kilómetros de nieve preparados y las condiciones que se sueñan prácticamente cada año. Aunque no es nada sencillo conseguirlo, este 2018 está siendo muy especial. Y todavía queda mucho por vivir. En Javalambre y Valdelinares la fiesta no cesa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos