Hasta que la nieve aguante

La nieve en este mes de abril sigue manteniéndose firme en las estaciones españolas/Béjar-La Covatilla
La nieve en este mes de abril sigue manteniéndose firme en las estaciones españolas / Béjar-La Covatilla

Son fechas insospechadas para muchas estaciones, pero las condiciones climatológicas han permitido disfrutar de un mes de abril diferente

JUANJO GONZALOMADRID

No están acostumbradas a vivir meses como los de esta temporada y, por eso, la ilusión se desborda cuando piensan en el duro invierno que han pasado hasta llegar a este momento. La primavera ahora sí se ha instalado en las estaciones de esquí, que aprovechan los últimos coletazos tras vivir un invierno raro y muy largo.

Tanto que en algunas zonas del país acostumbradas a contar con un periodo muy corto de temporada, continúan disfrutando de un oro blanco que cubre grandes zonas de los dominios. Y parece que va para largo. De momento, ellas no se ponen límites.

En 'La Nieve de Madrid' todavía se mantienen 22 kilómetros de pistas
En 'La Nieve de Madrid' todavía se mantienen 22 kilómetros de pistas / Valdesquí

Son en su mayoría modestos centros de la Cordillera Cantábrica y del Sistema Central los que hace solo una semana recibían copiosas nevadas para el asombro de muchos usuarios. En 'La Nieve de Madrid', Valdesquí, no se había vivido nada igual. O al menos no se recuerda por parte del gran público.

Las emociones se desbordan por parte de los esquiadores de la zona centro del país al descubrir que todavía se cuenta con el 100% esquiable. Acrecentado, si cabe, tras el cierre de las vecinas Navacerrada y La Pinilla el pasado domingo. Una auténtica maravilla a la que se puede acceder ya con precios especiales.

Condiciones invernales en plena primavera
Condiciones invernales en plena primavera / Alto Campoo

Similar a lo que viven Manzaneda y Alto Campoo, donde los grandes espesores son ya una constante desde hace meses. Solo el viento pudo en algunos momentos del mes de marzo con ellas, pero tanto en Galicia como en Cantabria las noticias no podían ser más positivas. Con casi un pie puesto en el mes de mayo, todavía se puede esquiar en lugares que hasta el momento parecía impensable.

Cuando hace dos meses todas las estaciones presumían de condiciones, en Béjar-La Covatilla se sufría, y mucho, los condicionantes de un temporal que apenas permitía disfrutar de la zona de debutantes. Incluso se sufrieron nevadas que sepultaron un dominio que no tuvo suerte hasta hace semanas, pues ahora sigue abriendo todo y las acumulaciones de estas jornadas se acercan a los 300 centímetros con más de 12 kilómetros esquiables.

Merece la pena disfrutar del momento, pues como todas ellas han anunciado, aguantarán hasta que la nieve lo permita. Lo harán para satisfacción de sus clientes, pero también propia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos