El mejor San Valentín llega a las pistas

El comienzo de 2018 está dejando copiosas nevadas en todo el país/Baqueira
El comienzo de 2018 está dejando copiosas nevadas en todo el país / Baqueira

Lejos de los eventos y las fiestas típicas celebradas en otros países, las estaciones españolas se visten de blanco para ofrecer un sinfín de kilómetros

JUANJO GONZALOMADRID

Nunca ha sido una fiesta demasiado relevante para el esquí nacional, ni las estaciones españolas han puesto demasiado empeño porque en sus pistas los enamorados disfrutasen de una forma diferente en la que está señalada como su fecha.

Más allá de alguna oferta en forma de alojamiento o packs para los usuarios, en España el 14 de febrero nunca ha tenido tanto tirón como en otros destinos, donde la jornada se destina a celebrar diferentes eventos pensados para ellos. Acontecimientos que en las últimas temporadas han tenido una buena acogida y que siguen repitiéndose con el paso de los años.

El Veleta, una pequeña parte de los más de 100 kilómetros de la estación de Sierra Nevada
El Veleta, una pequeña parte de los más de 100 kilómetros de la estación de Sierra Nevada / Sierra Nevada

Más allá de ese tipo de eventos, la mejor noticia en estas fechas son las condiciones que ofrecen todas las estaciones del país. La nieve de la primera mitad de mes ha dejado -en los mejores casos, todavía siguen cayendo precipitaciones de forma intensa- estaciones abiertas en su totalidad con espesores que superan, de largo, los mejores momentos que se recuerdan.

Es el caso que se vive en el Sistema Central, con sus dominios ofreciendo un excelente oro blanco, o de la Cordillera Cantábrica, donde se han llegado a alcanzar acumulaciones de 340 centímetros. Tampoco se vive nada igual desde hace muchísimo tiempo en el Pirineo Catalán. Ni La Molina, ni ninguna otra de las de FGC han dejado una pista sin abrir tras estas últimas semanas.

Las estaciones españolas viven uno de los mejores momentos de los últimos tiempos

Y todo ello sin centrarnos en los grandes destinos. En ellos todo sigue pareciendo maravilloso. Ocurre en Sierra Nevada, que cuenta desde hace tiempo con más de 100 kilómetros, consolidados tras las últimas nevadas que han permitido la apertura del snowpark en su totalidad, y no podían faltar las estaciones de Aramón. Con la zona turolense brillando como nunca desde los primeros días de diciembre, en el grupo de la nieve se contabilizan más de 200 kilómetros para los amantes del deporte de invierno.

Una sensación que es similar a la de Baqueira Beret. Allí, la nieve sigue acumulándose para ofrecer prácticamente todo el dominio en lo que podría considerarse como el mejor regalos para los enamorados que disfrutan con los esquís puestos o sobre la tabla de snowboard.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos