Un enero de nieve en Candanchú

Candanchú aguarda un buen fin de semana con casi 40 kilómetros esquiables/Facebook Candanchú
Candanchú aguarda un buen fin de semana con casi 40 kilómetros esquiables / Facebook Candanchú

La estación de la mariquita finaliza el primer mes del año con nuevas precipitaciones y una de las mejores caras de la temporada, alcanzando durante el fin de semana prácticamente los 40 kilómetros

JUANJO GONZALOMADRID

Hablar de Candanchú es hacerlo de la historia viva del esquí español, pues se trata de uno de esos centros con solera a los que el amante del deporte de invierno le tiene un especial cariño y donde una temporada más vuelve a salir el sol, aunque sea metafóricamente hablando.

Y es que este mes de enero, las condiciones climatológicas están dejando mucho frío y muchas nevadas en prácticamente toda España. Pocas son las zonas que se salvan y, por supuesto, en las estaciones continúan trabajando a destajo con el claro propósito de satisfacer las necesidades del cliente. Poco a poco se está consiguiendo crecer, y eso es una genial noticia.

Las montañas de Candanchú han vuelto a recibir nieve esta semana
Las montañas de Candanchú han vuelto a recibir nieve esta semana / Candanchú

Aunque cualitativamente hablando se encuentran muy lejos del dominio esquiable que la pasada campaña completaban el 100k formado por Astún y Candanchú -recordemos que firmaron una alianza que esta temporada no ha sido renovada-, en la estación de la mariquita viven tiempos felices.

Esta semana la nieve ha vuelto a caer de forma intensa y los 34 kilómetros de pistas abiertos para la jornada del viernes prometen ser un buen aperitivo de cara al último fin de semana del mes de enero, el segundo de apertura en las montañas aragonesas.

El Snowpark se mantiene cerrado en la estación de Candanchú

Un plan magnífico que, para muchos, se convierte en puente. Candanchú lo celebra con las mejores previsiones. Podrían abrirse 43 pistas -el lunes también se abre la de trineos- y 39,5 kilómetros, que incluso podría ser algo más gracias a las precipitaciones recientes. Menos suerte tienen hasta el momento los amantes del freestyle, quienes no podrán disfrutar del snowpark de la estación.

Una asignatura pendiente que si la meteorología sigue acompañando podrá por fin ponerse en marcha para disfrutar de lo que se espera que sea un intenso final de temporada. Solo queda esperar y disfrutar los impresionantes descensos actuales en una de las estaciones más bonitas de España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos