Borrar
Los Campeonatos del Mundo de Freestyle y Snowboard están siendo todo un éxito
El viento impide continuar la fiesta de Sierra Nevada

El viento impide continuar la fiesta de Sierra Nevada

Las condiciones de los Campeonatos del Mundo de Freestyle y Snowboard han sido excelentes hasta este martes, cuando en Granada se han visto obligados a mantener clausurada la estación

j.gonzalo

Martes, 14 de marzo 2017, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Está siendo el centro mundial del esquí durante estas jornadas, y las condiciones de sus pistas se están comportando como cabía esperar. Desde el inicio de temporada, en Sierra Nevada se viven días de vino y rosas en un dominio que ha logrado superar durante el último mes los 100 kilómetros esquiables. Todo estaba planteado para que los Campeonatos del Mundo de Freestyle y Snowboard fueran de maravilla, y por el momento no están defraudando.

Tras una semana en la que las temperaturas aumentaron de forma considerable, el frío y las precipitaciones en forma de nieve han hecho, de nuevo, su aparición en uno de los centros de montaña más importantes del país. El oro blanco ha vuelto a ser protagonista cubriendo parte de la estación granadina, que ha despertado este martes con espesores que han alcanzado los 200 centímetros en las cotas altas.

A pesar de las copiosas nevadas que se están registrando en el dominio montañoso del sur de España, la aparición del viento está aguando estas fechas tan señaladas, e impidiendo la disputa de alguna prueba. Es el caso de la competición PGS que se iba a celebrar durante este 14 de marzo, pero que finalmente no podrá llevarse a cabo a pesar del duro trabajo de los operarios de la estación.

Tampoco los aficionados podrán disfrutar de los más de 60 kilómetros de extensión esquiable que se esperaban para una jornada en la que el temporal ha terminado siendo decisivo para mantener cerradas las instalaciones de Sierra Nevada. Habrá que esperar para disfrutar de semanas mejores, aunque todo apunta a que en los próximos días las condiciones climatológicas podrían volver ser ideales para la práctica de los deportes de invierno.

La llegada de la primavera está muy cercana y en la estación granadina aún queda mucha nieve por disfrutar en lo que se espera que sea una temporada larga e intensa de esquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios