Borrar
El jet pack promete ser uno de los inventos más interesantes para la temporada 2017-2018
Un jet pack para volar sobre la nieve

Un jet pack para volar sobre la nieve

Hasta 80 km/h en un terreno llano se podrán alcanzar con el Thrustme noruego, una mochila con cuatro motores que saldrá a la venta el próximo invierno y promete ser uno de los grandes inventos para los amantes del esquí

j.gonzalo

Viernes, 3 de marzo 2017, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Noruega es uno de los grandes santuarios de los deportes de invierno en Europa. Sus condiciones climatológicas son una de las claves para poder disfrutarlas, y en sus dominios cuenta con algunas de las estaciones más espectaculares del continente. Pistas que le quitarían el hipo a cualquiera y en las que deslizarse debe ser un auténtico placer.

No contentos con eso, es habitual ver algunos inventos totalmente revolucionarios cada temporada. Para finales de este 2017 se anuncia su venta a partir de noviembre o diciembre- ya se prepara uno que promete ser, como mínimo, interesante. Conocido como Thrustme, se trata de una mochila acompañada de cuatro motores situados en la cintura que permiten descender las pistas a toda velocidad.

Es un producto pensado, en principio, para utilizarlo en la disciplina del esquí o snowboard, aunque cuenta con diferentes variantes. Aquellos usuarios que utilicen este Jet Pack podrían ahorrarse la utilización de remontes gracias a un ascenso motorizado. En las pruebas realizadas en terrenos llanos se ha comprobado que es posible alcanzar los 80 km/h. En lo que a peso se refiere, aproximadamente 10 kilogramos, tampoco supone un gran lastre.

6 horas para recargarse

Quizás encontremos el mayor problema en su fuente de energía, una batería recargable que tarda seis horas en estar completa y únicamente proporciona entre 15 y 30 minutos de energía. Demasiado poco tiempo para disfrutar de un complemento espectacular.

La página web de esta empresa noruega ya ha comenzado a reservarlo a todos aquellos que deseen iniciar el próximo curso volando sobre la nieve, con una limitación que por el momento se encuentra en las 200 unidades. Un artículo que, eso sí, no se encuentra al alcance de cualquiera. Se podrá adquirir por el módico precio de 3.640 euros.

Entre sus restricciones, que aún se encuentran en el aire, solo está claro que para su uso habrá que tener al menos 16 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios