Borrar
La estación de Masella cuenta con una de las temporadas más extensas de los Pirineos
Masella quiere disfrutar su éxito

Masella quiere disfrutar su éxito

Antes de la llegada, el próximo sábado, de la Salomon Quest Challenge, el dominio catalán espera remontar la climatología adversa que vive actualmente

juanjo gonzalo

Miércoles, 15 de febrero 2017, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dicen de Masella que se trata de un centro montañoso apetecible, que sigue siendo uno de los lugares mágicos para disfrutar de la nieve en el Pirineo Catalán. Sus espesores y condiciones de las pistas e instalaciones de las que dispone son poco menos que fantásticas, y las opciones de pasarlo en grande parecen no acabar nunca. Son ellos quienes ofrecen el esquí nocturno más popular -seguramente su oferta haya superado en estos años a la de Sierra Nevada- y con más extensión del país. Toda una delicia.

Este dominio situado en Gerona poco tiene que envidiar a las grandes estaciones del país, pues para todos los que aman los deportes de invierno hace tiempo que comenzó a ser todo un referente. Sus pistas son unas de las primeras en abrir, y aguantan la temporada hasta que no queda una gota de nieve, como ya ocurriera el pasado año. Entonces fue la última en cerrar sus puertas.

Como todas, pues no es una excepción, se ha visto sacudida por la meteorología de las últimas semanas, impidiendo un normal funcionamiento. El viento no impidió, sin embargo, que el pasado fin de semana ofreciera el cien por cien de la longitud esquiable, ni que Alp2500 estuviera también al completo. Más difícil está siendo el comienzo de una semana en la que únicamente la zona de debutantes parece ser fija y en la que las cotas altas se mantienen cerradas ante los riesgos de avalanchas, a pesar de que este miércoles ha amanecido mejor y son 52 las pistas disponibles.

El deseo en Masella es que las condiciones meteorológicas se estabilicen en las próximas jornadas, a fin de poder disfrutar el sábado de la Salomón Quest Challenge, un evento deportivo muy divertido que se destina a familias o a grupos de amigos. El objetivo, más allá de ganar y disputar las diferentes pruebas, sigue siendo hacer crecer una comunidad ya muy extensa.

Esta exitosa competición que recorre algunas estaciones de la Península Ibérica tiene su próxima parada en Masella, donde una semana más regresa el espectáculo de la mano de un buen número de usuarios que disfrutarán en sus pistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios