La Rioja

El reino infantil en Grandvalira

El público infantil es el principal protagonista en el centro andorrano
El público infantil es el principal protagonista en el centro andorrano / Grandvalira
  • Tres parques destinados a niños con todo lujo de detalles completan la gran oferta de la estación andorrana, cada vez más volcado con el público familiar

Han sido dos semanas intensas sobre las pistas, con múltiples preparativos y fiestas por todo lo alto, en las que no ha faltado ni un solo detalle. Con el Año Nuevo arranca la fase final de una Navidad repleta de nieve y con unas condiciones óptimas para continuar disfrutando de una época que en el turismo invernal nacional se considera clave. Un año más, los Reyes Magos vienen cargados también a los centros montañosos, aunque aún faltan unas jornadas en las que los niños, ahora sí, serán los principales protagonistas.

El reino infantil en Grandvalira

/ Mont Magic

Grandvalira es la estación más grande del sur de Europa y en su dominio las familias y los niños son siempre muy bien recibidos. Sus tres parques infantiles –algunos también destinados para adultos- dan buena fe de ello, pues cada temporada presentan mejoras sustanciales. Mont Magic, Imaginarium y Bababoom Circus son tres bonitos regalos para los pequeños de la casa.

Mont Magic, lugar de leyendas

Impresiona acudir al sector Canillo y descubrir la imagen y el diseño exclusivo del Mont Magic. Se trata de una propuesta única en los Pirineos y una experiencia totalmente inusual que se destina a padres e hijos. No querrás perderte sus 100 hectáreas y las tres zonas en las que se divide, dependiendo del nivel de cada usuario. Indispensable, y como no podía ser de otra forma, conocer la pista temática infantil más larga del sur de Europa.

El reino infantil en Grandvalira

/ Imaginarium Park Grandvalira

Este lugar repleto de encantos y misterios escondidos se destina, principalmente, a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años. No faltan aventuras en un lugar en el que las leyendas, las aventuras y las historias andorranas son el plato principal. También es posible disfrutar con seres mágicos, como el animal Tamarro.

El mejor parque que imaginas

El archiconocido espacio se presenta con dos nuevos circuitos para el público infantil. En Cortals se ha inaugurado un supertúnel de 10 metros de largo en el que adentrarse es una de las mejores aventuras de los Pirineos en la compañía de los mejores personajes de Imaginarium.

Otro de los planes transcurre en un bosque mágico, con un descenso entre árboles, setas y los ya habituales personajes. Es posible conocerlo si acudes a Pas de la Casa en la zona denominada Bosque Encantado.

El reino infantil en Grandvalira

/ Bababoom Circus Grandvalira

Más divertido, si cabe, es acudir al sector Grau Roig y pasarlo en grande con las actividades de aventuras infantiles en un parque en el que las motos de nieve, los carriles de tubbing o los saltos están a la orden del día. La idea de Grandvalira es que, tras un buen rato de esquí, consigan divertirse con Imaginarium.

Un circo sobre nieve

500 metros contemplan un espacio destinado a niños menores de 12 años que deseen iniciarse en cualquier modalidad sobre sus pistas. Siempre acompañados de un adulto o de los propios monitores de la escuela, podrán disfrutar de los elementos lúdicos y decorativos en un concepto de circo como imagen principal.

Probablemente la mejor forma de conocer los secretos de los deportes de invierno en la zona andorrana. Los pequeños podrán interactuar con animales y se encontrarán rodeados de una decoración muy divertida

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate