Borrar
Béjar muestra su mejor cara en este final de mes de diciembre
La semana grande del Sistema Central

La semana grande del Sistema Central

Con Valdesquí y Béjar-La Covatilla ya abiertos, se espera que las nevadas de las últimas jornadas permitan a Navacerrada y La Pinilla inaugurar la temporada estas navidades

juanjo gonzalo

Viernes, 23 de diciembre 2016, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son pocas las estaciones españolas que no disfrutan en este comienzo de temporada de unas condiciones envidiables por la cantidad de nevadas recibidas durante los meses de noviembre y diciembre, que han permitido que se abran grandes recorridos en sus dominios y se sumen espesores que, en algunos casos como los de Sierra Nevada, lleguen a la espectacular cifra de los 2 metros en las cotas más altas.

Hasta esta semana, el Sistema Central era uno de esos pocos perjudicados por las altas temperaturas y las condiciones, en muchas ocasiones, adversas. Béjar-La Covatilla duró apenas unas jornadas en funcionamiento, y el pasado lunes 19 pudo reinventarse otra vez, con algo más de seis kilómetros en sus pistas y un forfait reducido de 20 euros para todos aquellos que deseen disfrutar en las pistas salmantinas.

15 kilómetros en Valdesquí

En Madrid, y ante las malas condiciones en las que se encuentra el Puerto de Navacerrada, el Gordo cayó este jueves 22 con la apertura de Valdesquí. Conocida como La Nieve de Madrid, llega a las fechas navideñas con 15 kilómetros en sus pistas y unas condiciones excelentes. Para esta temporada, el centro de la capital española presenta la novedad del día del esquiador cada jornada de miércoles, con un precio especial de 31 euros el forfait.

Una promoción atractiva con la que se espera poder aumentar el número de esquiadores entre semana. Por el momento, menos suerte se vive en Navacerrada, que hasta ahora únicamente ha disfrutado del uso turístico cada fin de semana. Las últimas nevadas, no obstante, han cambiado la cara de un centro que sueña con disfrutar de las fechas navideñas.

Esa realidad parece complicada, pues las altas temperaturas no están permitiendo que se pueda trabajar en la acumulación del oro blanco necesario. Algo similar ocurre con La Pinilla, que sigue manteniendo su Bikepark abierto hasta el día 30 de diciembre. Sería la noticia perfecta para un Sistema Central que vive una semana de ensueño en lo que a nieve se refiere. Y ellos prometen seguir luchando para no dejar de crecer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios