Borrar
Los fuegos artificiales son uno de los momentos más especiales de la Navidad en las pistas catalanas
70 kilómetros navideños para Baqueira

70 kilómetros navideños para Baqueira

El domino catalán, engalanado para vivir unas fechas especiales, ha preparado una agenda con múltiples eventos y actividades para todos los públicos

juanjo gonzalo

Jueves, 22 de diciembre 2016, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un maravilloso tramo final de año 2016 comienza a cerrarse para muchas estaciones de montaña, que viven en estas últimas semanas jornadas de ensueño, engalanadas y con todo preparado de cara a una Navidad en la que se espera que los aficionados vuelvan a ser fieles con la cita, muy especial, de los deportes invernales. Porque este periodo vacacional siempre se ha correspondido con los mejores números de la temporada y las condiciones son óptimas tras las últimas nevadas registradas en las pistas.

El Valle de Arán es uno de los que mejor ilustran estas fiestas, pues en Baqueira Beret vuelven a sonreír un año más, gracias a los 70 kilómetros que en estos días se registran en su dominio. Con las tres áreas abiertas Baqueira, Beret y Bonaigua-, esquiar o practicar snowboard con las mejores condiciones vuelve a ser posible en unas fechas en las que la Navidad está muy presente.

Así se desprende de la agenda que han preparado en tierras catalanas a partir de este sábado 24 de diciembre y que durará hasta el próximo 5 de enero. Jornadas en las que el público infantil es el gran protagonista. En las pistas recibirán la visita de Papá Noel durante toda la mañana, al que podrán saludar y explicar los regalos que desean recibir. Y como es un clásico de la estación, la Cabalgata de los Reyes Magos se repetirá el jueves 5 de enero por la tarde tras vivir una Chocolatada en Baqueira 1.500.

Entre ambos eventos también habrá una gran fiesta en los pubs y discotecas del Valle, además de la ya tradicional bajada de antorchas, para despedir el año. El concierto de Año Nuevo, que se vivirá durante la tarde del 1 de enero, recaudará todos los fondos a subvencionar acciones sociales de la asociación sin ánimo de lucro Mundo en Armonía.

2017 empezará con buen pie, con el concierto de Año Nuevo La gran música de Navidad, en el que se interpretarán composiciones de Bach, Händel, Telemann, entre otros. Todos los fondos recaudados se destinarán a subvencionar acciones sociales de la asociación sin ánimo de lucro Mundo en Armonía. El jueves 5 de enero por la tarde, llegará la Cabalgata de los Reyes Magos.

Durante estas fechas, todos los servicios de Baqueira Beret estarán a pleno funcionamiento, incluidos Ski Service y Baqueira Store y los restaurantes temáticos con el 5J Grill Baqueira en 1800, el clásico Moët Winter Lounge en Orri y el informal Refugio San Miguel en Bonaigua. Y en la zona Forum de 1500 también estarán abiertos la nueva Borda Lobato, el Winebar by Viña Pomal, la Drinkery y la recién estrenada tienda Deli Baqueira.

Es la programación especial que tiene preparada Baqueira Beret para unas fechas navideñas en las que los protagonistas, sin ninguna duda, vuelven a ser los amantes de los deportes de invierno. Sus 70 kilómetros de pistas ya esperan de cara a unas jornadas por todo lo alto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios