Borrar
La estación del Valle de Arán vive uno de los mejores momentos de la temporada
El momento dorado de Baqueira

El momento dorado de Baqueira

La estación situada en el Valle de Arán anuncia la ampliación de su apertura hasta el 12 de abril garantizando buenas condiciones para el esquí

juanjo gonzalo

Martes, 10 de marzo 2015, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Baqueira puede presumir de vivir uno de los mejores momentos de una temporada que a finales del año 2014 parecía que no iba a arrancar. La llegada de las precipitaciones no se produjo de manera masiva hasta los meses de enero y febrero, registrando nevadas de hasta 8,20 metros. Y ahora, miles de amantes de los deportes invernales disfrutan cada día de unas condiciones excelentes. Así lo atestiguan sus más de 125 kilómetros de superficie esquiable distribuidos en 86 pistas.

Tras celebrar la gran fiesta del esquí alpino el pasado fin de semana con la disputa del Trofeo Jesús Serra, en lo que supone toda una tradición para la estación situada en el Valle de Arán, acogerá en la jornada del jueves un test de las marcas Rossignol y Dynastar. Práctica habitual que supone una manera ideal de probar las novedades de cara a la próxima temporada en Pla de Baqueira.

Más de 4 metros

Hasta entonces, en el centro catalán queda mucho por disfrutar. El esquí de primavera se pone en marcha con excelentes noticias. Y es que la alta innivación ha dejado en las cotas más altas espesores superiores a los cuatro metros de nieve. Motivo por el cual desde Baqueira Beret han anunciado que la estación ampliará sus fechas de apertura hasta el 12 de abril.

En un principio, el final de temporada estaba marcado para el día 6 de abril, tras haber disfrutado de la Semana Santa en plenas condiciones. Sin embargo, los amantes de la nieve podrán apurar las últimas jornadas de buen esquí acompañados por el ambiente más soleado y relajante de todo el año.

Un ambiente que, se espera, comience durante las vacaciones de Semana Santa. Para lograr animar al público ya se han dando a conocer los precios especiales que se podrán aprovechar, que se sitúan entre los 25 forfait infantil- y los 35 euros forfait adulto-. Las previsiones apuntan que se abrirán 69 kilómetros de pistas en los sectores de Baqueira y Bonaigua, además de múltiples servicios de restauración. El espectáculo está garantizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios