Borrar
La nieve, uno de los lugares ideales para disfrutar del nuevo Outback
Un crossover para surcar la nieve

Un crossover para surcar la nieve

Enfrentarse a condiciones extremas no es un problema para el Subaru Outback, el buque insignia de la marca japonesa, que ofrece la máxima versatilidad en sus tres niveles de equipamiento

canal esquí

Martes, 10 de marzo 2015, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La quinta generación del Subaru Outback llega al mercado totalmente equipado, ofreciendo un concepto intermedio que se sitúa entre el turismo y el todoterreno, y que supone la vuelta al mercado del buque insignia de la marca japonesa. Un vehículo totalmente preparado para llegar hasta lo más lejos, ideal para que las condiciones extremas como la nieve o la lluvia no sean un problema.

Tras recibir su última actualización en el año 2013, este crossover familiar está de vuelta con el objetivo de convertirse de nuevo en una referencia entre los todocaminos cien por cien offroad. Un coche que destaca, en sus tres niveles de equipamiento sport, executive y executive plus-, por ofrecer la máxima versatilidad.

Calidad y equipamiento son dos de los aspectos en los que se ha centrado Subaru en un automóvil que destaca por su exterior. En él se puede disfrutar de aspectos como una espectacular parrilla hexagonal y faros delanteros con tecnología led. Una pequeña parte del equipamiento de serie del que dispone, que también incorpora frenos de estacionamiento eléctrico, asientos delanteros calefactables o una cámara trasera de ayuda al aparcamiento.

Se trata de un vehículo perfecto con el que ir a esquiar y muy eficaz en todas las zonas donde las nevadas se producen de manera común. Todo un lujo con el que moverse por diferentes terrenos sin causar ninguna molestia. Y es que su nivel de ruido y vibraciones es mínimo, algo que se debe a su chasis rígido, que le hace ganar en confort de marcha.

Enfrentarse a condiciones extremas no es un problema para el Outback. El vehículo responde de manera muy ágil ante las peores situaciones gracias a su tracción total permanente, y sus neumáticos, aunque no sean específicos para la nieve ni para el invierno, se agarran con total seguridad.

Diferentes motores bóxer

En lo que a la motorización se refiere, la gama mecánica se encuentra formada por dos motores bóxer notablemente mejorados con respecto a su antecesor. Uno turbodiésel, de 2.0l y 150 CV de potencia con un precio de partida de 29.900 euros. Algo más caro desde 31.900 euros- es el de gasolina, de 175 CV y 2.5l. Motores que se asocian a un cambio manual de seis velocidades o a un automático Lineatronic de siete marchas seis en gasolina- y que se muestran contundentes ante cualquier terreno.

Aunque quizás las mayores novedades del Subaru Outback se encuentren en las piezas de protección para el exterior, como es el sistema de control de tracción específico XMode, con el que se mejora el comportamiento del coche en condiciones muy variadas de adherencia. Así como el Hill Descent Control, un programa perfecto para controlar los descensos en situaciones extremas de nieve o intensa lluvia. Dispositivos, todos ellos, que lo colocan como uno de los crossovers mejor valorados del mercado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios