Borrar
Un ciclista se desplaza por el Bike Park de Vallnord
Una pasión sobre ruedas

Una pasión sobre ruedas

Los ‘Bike Park’ se han convertido en una de las actividades estrella cada verano en la estaciones de esquí

juanjo gonzalo

Lunes, 23 de febrero 2015, 15:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llegada del verano hace tiempo que dejó de ser un problema para las estaciones de esquí, cada vez más habituales durante el periodo estival. Campamentos para niños, actividades destinadas a jóvenes y mayores, y eventos para disfrutar durante los meses de vacaciones han sido durante algún tiempo los preferidos por los centros de montaña. Algo que, en los últimos años, está cambiando.

El reciente anuncio de la estación de esquí de Port Ainé, que contará en este 2015 con un Bike Park, es sólo el penúltimo de una larga lista de resorts que buscan la rentabilidad a través de espectaculares circuitos para divertirse con bicicletas. Se trata de un producto estrella con un gran número de aficionados y con el que, según reconoce el presidente de FGC, Enric Ticó, se puede «generar un cierto crecimiento».

Una actividad enmarcada, en este caso, en el nuevo modelo que el Grupo FGC quiere implantar en sus centros del Pallars, para que durante el periodo estival funcionen a toda máquina. Port Ainé, que busca convertirse en un referente de la época de verano, contará con un sistema para remontar y una serie de circuitos para todos los usuarios.

El Bike Park se está convirtiendo en uno de los productos estrella para el verano. Y no sólo en la estación catalana. Sierra Nevada, que hace escasas semanas presentó su ambicioso proyecto Soy Verano, lo marca como uno de los ejes más importantes de su oferta. Para este año contará con una importante transformación y ya serán ocho los circuitos de los que disponga.

Los más de 30 kilómetros de los que disponen los usuarios y los 1.000 metros de desnivel sobre itinerarios señalizados, proporcionan una nueva forma de conocer Sierra Nevada en verano y lo convierten en uno de los Bike Park más espectaculares y completos.

También en el centro

Incluso más grande es el que ofrece Vallnord, con los mejores descensos de Andorra y unas instalaciones que lo mantiene año a año como uno de los referentes en toda Europa. Sus circuitos de descenso, wood park, cross country y four cross, y un área bike trial suman 40 kilómetros. En ellos, además se incluye una zona para niños de 6 a 10 años.

Circuitos increíbles en los que cada temporada estival es habitual ver competiciones internacionales, tanto de bicicletas de montaña como de motos, como la Maxiavalanche.

Una pasión para muchos aficionados que poco a poco se va convirtiendo en tradición. Algo que también se está logrando en otras estaciones, como La Pinilla o Navacerrada, cuyos Bike Park son bastante recientes y más modestos. El madrileño, inaugurado en el año 2012, cuenta con algo más de tres kilómetros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios