Borrar
Imagen de la nueva pista La Feixa Directa
Un fin de semana pasado por nieve

Un fin de semana pasado por nieve

Tras las precipitaciones caídas durante la última semana, Masella contará con el 100% del desnivel esquiable y más de 60 kilómetros

juanjo gonzalo

Viernes, 23 de enero 2015, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las estaciones de esquí de la Península continúan sumando kilómetros gracias a las favorables condiciones climatológicas vividas durante el comienzo de la semana, que dejaron grandes cantidades de nieve en la mayor parte de las pistas. Una circunstancia que, unida al intenso frío, ha permitido que los centros invernales produjeran mucha nieve para todos sus visitantes.

De esta forma, se presenta un fin de semana en el que muchos dominios abrirán gran parte de su superficie esquiable con la intención de acoger a un buen puñado de visitantes, deseosos de disfrutar de unas condiciones que durante el comienzo de esta temporada no se han dado. Sin embargo, el comienzo de 2015 parece ser totalmente diferente.

Es el caso del centro gerundense de Masella, que contará con más de 60 kilómetros esquiables y un total de 37 pistas, en lo que supone el 100% de los sectores de los que dispone la estación. También los esquiadores podrán acceder a los 18 remontes de los que dispone y de un 100% del desnivel esquiable.

La práctica del esquí nocturno, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, se ha convertido en uno de los estandartes en el Pirineo catalán. Para este viernes y este sábado de 18.30 a 21.30 horas- habrá disponibles 10 kilómetros de pistas, con espesores de entre 50 y 100 centímetros de nieve polvo-seca.

La estación vivirá un fin de semana en el que se abrirá el sector del Coms de Das, con la apertura de tres pistas en las que se han instalado cañones de nieve producida. Una de ellas, La Feixa Directa, es nueva y cuenta con una longitud de 507 metros de longitud.

Además, el evento Salomon Quest Challenge competición por equipos de tres integrantes con pruebas de gigante, skicross, big air y freeride- se traslada este sábado hasta Masella para vivir su segunda jornada tras el éxito vivido en el estreno.

Sierra Nevada llega a 100 kilómetros

Algo similar se prevé en Sierra Nevada, donde sus espesores de nieve acumulada se sitúan ya entre los 100 y los 300 centímetros gracias a las precipitaciones recibidas durante estas últimas noches. Así, para el fin de semana estarán operativos todos los medios mecánicos de los que dispone la estación.

En lo que su superficie esquiable se refiere, ya son 100 kilómetros de pistas los disponibles en el centro granadino, a los que se sumarán los trazados de máxima dificultad, las negras, por primera vez en la temporada.

También inaugurará en la jornada del domingo una exitosa iniciativa que puso el dominio andaluz puso en marcha la temporada pasada. Se trata del producto Primeras Huellas, consistente en la apertura hora y media antes para que clientes con buen nivel de esquí puedan deslizarse por el área de Loma de Dílar y Río.

Será a partir de las 7.30 horas cuando los esquiadores puedan disfrutar del deporte blanco en Sierra Nevada y sus excelentes espesores en todas las cotas durante un fin de semana especial, en el que el sol volverá a ser el principal protagonista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios