Borrar
Un niño se dispone a subir al telesilla con el sistema Magnestick
Seguridad y diversión para los más pequeños

Seguridad y diversión para los más pequeños

La estación de Vallnord cuenta con un novedoso sistema de seguridad infantil para los telesillas, además de una enorme cantidad de actividades durante todo el año

juanjo gonzalo

Martes, 13 de enero 2015, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nombrada por segundo año consecutivo como la mejor estación de esquí andorrana en los World Ski Awards celebrados el pasado 22 de noviembre en la ciudad austriaca de Kitzbühel, Vallnord disfruta de un enclave maravilloso y único dentro del Principado. El centro invernal, situado en Ordino, puede presumir de contar con unas de las mejores calidades de nieve y por haberse convertido, desde hace tiempo, en un lugar al que acudir en familia.

Prueba de ello es la enorme cantidad de actividades que ofrece para todas las edades, a pesar de centrarse en los más pequeños. La estancia de Pocoyó en Pal durante toda la temporada es sólo un ejemplo de ello, además de los trineos, el mushing o la nueva atracción de jump, donde los saltos sobre camas elásticas hacen las delicias de todos los niños.

Pero no todo es diversión. La seguridad en las pistas es uno de los factores más importantes y la estación de Arcalís, la más alpina de Vallnord, se ha convertido en una de las pioneras tras instalar un sistema de protección infantil en el telesilla. Se denomina Magnestick y se acopla a través de un electroimán que sujeta a los niños durante el trayecto mediante un chaleco que también sirve como protector dorsal.

Se convierte así en una estación pionera dentro de la Península en lo que a seguridad se refiere. Esta tecnología se puede encontrar en los telesillas La Basera y La Coma, los dos remontes que llevan a los niños hasta la Megaverde. Una pista verde que, gracias a sus ocho kilómetros y un total de 600 metros de desnivel, se convierte en la más larga de todo el Principado.

Volcados con los niños

Un perfecto entorno destinado especialmente para los más pequeños que se completa con el Family Park, una de las zonas más especiales. Se encuentra situado en Els Planells y es una instalación en un entorno boscoso con diferentes recorridos a escoger según el nivel. Además, está ambientado con los personajes del cuento infantil de Vallnord, Agustina.

La misma zona de Els Planells acoge el jardín de nieve, en el que los niños de entre 1 y 4 años pueden divertirse en el Babyclub, donde tienen la posibilidad de descubrir la nieve y disfrutar jugando junto a los monitores.

Arcalís es también un lugar ideal para el freeride. Su larga tradición y las posibilidades que ofrece la han convertido en un referente para todos los amantes de esta disciplina, llegando a convertirse en la sede de uno de los eventos más importantes que se celebran, el Swatch Freeride World by North Face.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios