Borrar
Estación Sierra de Béjar-La Covatilla
Béjar ya disfruta de su nieve

Béjar ya disfruta de su nieve

Tras muchas dificultades, la estación salmantina inauguró la temporada la pasada semana con prácticamente la totalidad de sus pistas abiertas y grandes precios

juanjo gonzalo

Martes, 23 de diciembre 2014, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parecía que nunca iba a llegar su día. Los trabajadores de la estación de Béjar-La Covatilla llevaban meses trabajando sin parar para inaugurar la nueva temporada. Tras un comienzo bastante complicado, marcado por los graves problemas económicos de la empresa Gecobesa y las condiciones meteorológicas adversas, encaran un final de año en el que todos sus asistentes ya disfrutan de su nieve.

La estación salmantina, que será gestionada por el Ayuntamiento, abrió sus puertas a finales de la semana pasada y disfrutó de su primer gran fin de semana. Hasta allí acudió un número «aceptable» de esquiadores, como reconoce en un comunicado el edil de la localidad, Alejo Riñones. Unos datos que tuvieron en el domingo su mejor jornada.

Así, se da comienzo a la temporada alta, que se extenderá hasta la finalización de la Navidad, el día 6 de enero. Unas fechas muy especiales en las que la estación de Béjar-La Covatilla puede presumir de disponer de prácticamente la totalidad de las pistas abiertas al público cuenta con un total de 19,5 kilómetros de superficie esquiable-.

Las 20 pistas del centro invernal salmantino disponen de «una nieve perfectamente tratada, nieve dura, que se encuentra en inmejorables condiciones para la práctica del deporte blanco», reconoce Riñones.

Tarifas muy económicas

Con el fin de fomentar el esquí y de atraer a nuevos usuarios apasionados por el deporte blanco, hace poco menos de un mes se decidió apostar por la estación de Béjar-La Covatilla con una espectacular reducción de tarifas. Para esta nueva temporada de esquí, los precios han descendido entre un 30 y un 35%.

Un dato que se puede observar en el coste del forfait de temporada del centro. La temporada pasada los esquiadores tenían que desembolsar un precio de 650 euros, mientras que para este año, el pase completo ha bajado más de 300 euros, quedándose en 345 euros.

Este descuento también se aplica en los forfaits diarios que, en época de temporada alta tienen un precio de 29 euros, mientras que en temporada baja ascienden hasta los 20. Una gran apuesta realizada por el primer y, hasta el momento, único Ayuntamiento que gestiona una estación de esquí en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios