Borrar
Pista El Río iluminada
El esquí nocturno vuelve a Sierra Nevada

El esquí nocturno vuelve a Sierra Nevada

Este sábado se inaugura la nueva temporada con cerca de 6 kilómetros y la apertura de la pista Maribel, totalmente iluminada con 18 torretas

juanjo gonzalo

Viernes, 12 de diciembre 2014, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sierra Nevada lo había anunciado a bombo y platillo desde hacía tiempo. El esquí nocturno, una de las actividades con mayor éxito en los últimos años y que más adeptos gana cada temporada, iba a sufrir en la estación granadina un gran desarrollo.

A la mítica pista de El Río, que dispone de una superficie de 3,2 kilómetros esquiables, se le une la pista Maribel, totalmente iluminada y que permitirá contar con prácticamente el doble de dominio. Gracias a su incorporación, ahora serán 5,8 kilómetros.

La inauguración de la temporada y de la segunda como pista nocturna de pleno derecho- se llevará a cabo este próximo sábado siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Gracias a la inclusión de la pista Maribel se logra reforzar una oferta que ha aumentado sobremanera.

Tanto es así que durante la temporada pasada se decidió ampliar a también los jueves en un principio únicamente se hacía los sábados- con el fin de favorecer a los aficionados de los deportes de invierno que pernoctaban entre semana.

Sierra Nevada, además de inaugurar el esquí nocturno, establece para el fin de semana una superficie esquiable de cerca de 50 kilómetros y todo el desnivel abierto -1.200 metros entre el pico Veleta y Pradollano-. La única zona que no contará con pistas abiertas será Loma de Dílar.

Más pistas abiertas

Para amenizar el área de esquí familiar en la pista El Mar, se celebrará una gymcana infantil y habrá un ciclo de cine infantil. Frozen se proyectará el sábado 13 a partir de las 18.30 horas en el cine Telecabina- será el primer título que se sucederá durante todas las vacaciones de Navidad.

Las buenas noticias en Asturias llegan de la mano de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares, que abrirán a partir de este viernes la temporada. Tras haberse visto obligados a cancelar la apertura prevista para el pasado puente, las últimas nevadas han dejado grandes espesores.

Astún, con 15 kilómetros de dominio esquiable y espesores de entre 20 y 40 centímetros, será otra de las que inicia la temporada el viernes. Así como Candanchú, que tendrá un precio reducido de forfait de tan solo 15 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios