Borrar
La estación de Pierre Saint Martin
Una inauguración por todo lo alto

Una inauguración por todo lo alto

La Pierre de Saint Martin regala el forfait del día de apertura a todos los asistentes a sus pistas

juanjo gonzalo

Jueves, 11 de diciembre 2014, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Nuevos Pirineos sigue haciendo muy bien su trabajo y ganando cada temporada nuevos adeptos. Con multitud de servicios innovadores en las siete estaciones que la componen desde que se formase en 2005, no deja de sorprender a los aficionados del deporte blanco.

En esta ocasión es con la apertura de La Pierre de Saint Martin, cuyo inicio de temporada ya está confirmado para este viernes. Recuperando una tradición que hasta no hace mucho era habitual verlo en algunas estaciones españolas, ofrece el día de apertura totalmente gratis.

Así, cualquiera que se acerque a este dominio ubicado entre la región francesa de Bearn y los Pirineos, podrán disfrutar de una excelente jornada en la que iniciarse en la práctica del esquí o realizar actividades como el trineo, el Big Airbag o el patín sobre la nieve.

40% de superficie esquiable

Por el momento, las informaciones que manejan desde el centro invernal de Nuevos Pirineos son esperanzadoras y se espera poder abrir cerca del 40% de la superficie esquiable de La Pierre de Saint Martin. El espesor en pistas es de hasta 30 centímetros en las cotas más bajas, mientras que en las altas se alcanzan los 50 centímetros.

La estación inaugurará un nuevo telesilla, denominado Family, que se unirá este fin de semana al Sapins. La oferta se completará con la apertura de la Cinta des Marmottes el sábado 13 de diciembre. Además, para esa misma jornada se espera poder disfrutar de las pistas del sector Arlas, las cuales ya están siendo preparadas.

Pero las grandes nevadas han llegado a todas las estaciones del Grupo Nuevos Pirineos. Peyragudes ha sido otra de las que ha confirmado su apertura para este fin de semana, así como Piau, que inaugura la temporada el día 13. Serán unos días especiales, en los que entre viernes y sábado, muchos comenzarán otro nuevo año ilusionante entre la nieve.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios