Borrar
Un inicio templado

Un inicio templado

La estación de Sierra Nevada es la primera en abrir sus puertas el próximo sábado con una superficie aún sin concretar y un límite de 500 personas

Juanjo gonzalo

Viernes, 28 de noviembre 2014, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comienzo de temporada se está alargando en las estaciones de esquí debido a las altas temperaturas que se están registrando durante los últimos días, que por el momento no garantizan una buena calidad de nieve a todos los usuarios. Es el caso de lo ocurrido en Baqueira o Vallnord, donde la intención era comenzar a disfrutar a partir de este fin de semana.

No será así en Sierra Nevada. La estación granadina ha optado por ser la primera en abrir sus puertas esta temporada el sábado 29 de noviembre con una superficie que se concentrará en un inicio en el área de principiantes de Borreguiles. La extensión, por el momento, no se ha dado a conocer.

Con el fin de ofrecer un esquí seguro, desde Sierra Nevada han establecido un límite inicial de acceso a 500 esquiadores, que se podría ampliar si mejoran las condiciones meteorológicas. La previsión indica que, como mínimo, se abrirán tres remontes: el telecabina Al Andalus, el telesilla Emile Allais y la alfombra Borreguiles.

Los primeros usuarios de la temporada invernal en Granada disfrutarán de buenos precios para el fin de semana. El coste para los adultos será de 20 euros; el juvenil entre 13 y 16 años-, de 18 euros. Por su parte, el senior en el que se encuentran las personas de entre 60 y 69 años- asciende hasta los 16 euros.

El caso de Vallnord es bien diferente. En la estación andorrana quieren ofrecer una buena calidad de nieve, por lo que han decidido aplazar la apertura de sus pistas, que en un principio estaba prevista para el próximo fin de semana. A la espera de que se produzca una bajada en las temperaturas, se continúa trabajando para que el inicio coincida con el puente de la Purísima.

Así, se espera que el próximo viernes 5 de diciembre, siempre que las condiciones sean óptimas, los usuarios de la estación de Vallnord puedan comenzar a disfrutar de una nueva temporada.

Una situación similar a la que se vive en Baqueira. El centro catalán quería hacer su apertura coincidiendo con el Snowfest, un festival con el que dar la bienvenida a la temporada invernal. Sin embargo, no ha sido posible, algo que lamentan desde la estación, desde donde esperan no demorar mucho el inicio un nuevo año de deporte blanco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios