El Campus Oja Musicae ofrece 70 plazas y nueve conciertos en Ezcaray

El director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona y el director técnico y artístico de Collegium Musicum, Alfredo Rodríguez
El director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona y el director técnico y artístico de Collegium Musicum, Alfredo Rodríguez / U.M.C.

La quinta edición de este campamento se celebrará del del 23 al 31 de julio

EFELOGROÑO

El Campus Internacional Oja Musicae, que se celebrará en Ezcaray del 23 al 31 próximos, ofrecerá 70 plazas para "fomentar el intercambio de ideas y experiencias musicales entre los jóvenes entre 6 y 20 años" y contempla nueve conciertos en Ezcaray, ha explicado el director general del IRJ, Diego Azcona.

Azcona ha presentado la quinta edición de este campamento en una rueda informativa, en la que también ha participado el director técnico y artístico de Colegium Musicum, Alfredo Rodríguez.

Azcona ha afirmado que "el objetivo de este campamento es crear un espacio de encuentro e intercambio de ideas y experiencias musicales en el que participarán profesores y estudiantes de España y del extranjero".

"Este es uno de los campamentos más numerosos, ya que consta de setenta plazas", ha dicho, "y, además, son especiales por las características propias del campamento -música clásica- y por su internacionalidad".

"Los cursos se dirigen a alumnos de violín, oboe, clarinete, piano, acordeón y percusión de láminas, entre otros, y se organizarán en tres agrupaciones para aprovechar al máximo el aprendizaje: enseñanzas elementales enseñanzas profesionales y banda", ha detallado.

En esta edición participarán setenta estudiantes, de los que se prevé que más de la mitad serán riojanos y estos tendrán un descuento de un 20 % gracias a la colaboración del IRJ, ha dicho.

Además, ha añadido que, para completar la oferta formativa, se han programado actividades deportivas y de ocio para que "los jóvenes se puedan desfogar y para crear un clima educativo de experiencias entre profesores y alumnos".

"Los conciertos del Campus son una buena oportunidad de tocar en grupo junto a alumnos y profesores para romper el hielo y enfrentarse al público", ha afirmado Azcona.

Rodríguez ha detallado que se han organizado hasta nueve conciertos en diferentes lugares de Ezcaray y más de cien personas trabajan para hacer que "el municipio sea una fiesta durante esa semana".

También ha añadido que en esta edición se incluyen talleres y clases maestras, en los que se integra la teoría con la práctica para fomentar "el aprendizaje por el descubrimiento, la investigación y el trabajo en equipo, de la mano de profesionales como Luis María Monge, Alfredo García y Kepa Junquera".

Se organizará un concurso de interpretación musical para los alumnos más aventajados del curso de las enseñanzas profesionales, ha concluido Rodríguez.

Temas

Ezcaray

Fotos

Vídeos