El V Cameros Blues Festival se celebrará en Laguna de Cameros

El V Cameros Blues Festival se celebrará en Laguna de Cameros

El festival de música se celebrará durante el fin de semana del 14 al 16 de julio

EUROPA PRESSLOGROÑO

El V Cameros Blues Festival se celebrará en Laguna de Cameros entre el 14 y el 16 de julio. Con la misma filosofía y formato que le ha llevado al éxito en las ediciones anteriores, este festival adquiere con nombre propio un hueco como uno de los protagonistas del verano cultural riojano y como un referente en el panorama del blues nacional. Once actuaciones en vivo, actividades para toda la familia y degustaciones completan la programación.

En un marco incomparable, en plena Reserva de la Biosfera, el festival (el único en su género que se desarrolla en La Rioja) continúa con la doble intención de promover y dinamizar los Cameros, así como de difundir el blues, tan poco conocido en nuestro país.

La presentación del festival se celebrará este viernes 7 de julio a las 19 horas en Rivvo de Ogga Microcervecería (Pasada del Cristo s/n Nave 21. Lardero) con la actuación de Dr. Risi y Dani Peppermint.

Bajo la sombra del mítico árbol de la plaza de Laguna de Cameros se reunirán de nuevo cientos de asistentes para disfrutar de lo mejor de la escena blusera nacional e internacional. Este 2017 cuenta con la participación internacional de Doghouse Sam & His Magnatones, desde Bélgica, un fantástico trío que sorprende por su energía, originalidad y diversión. Y los fantásticos Travellin' Brothers, que aunque son de Bizkaia no paran de girar por toda Europa desde su triunfo en el European Blues Challenge.

El festival contará también con el imprescindible Edu 'Big Hands', la voz blanca más negra de la escena nacional, y por primera vez en La Rioja actuará Los Saxos del Averno, una nueva banda de Ryhtm&Blues capitaneada por el logroñés Dani Niño. Para las tardes dos grandes voces femeninas: Maldito Swing desde Jaén y Vanessa & The Criminals desde Soria. Los aficionados al lindy hop podrán practicar lo aprendido en el taller de baile con Dr. Maha's Miracle Tonic y Crazy Jazzers dos bandas que se mueven en el territorio del swing y la música vintage. Iker Piris y Blas Picón pondrán la banda sonora a la observación del firmamento de Laguna. Y para los más noctámbulos Javi Vega y Dr. Punko pincharán sus vinilos hasta sacarles humo.

Espacio para la gastronomía

Pero no solo de música vive el Cameros Blues Festival. También habrá espacio para la gastronomía, con degustación de queso artesano elaborado en Laguna de Cameros, paella de la mano del Asador El Nogal, rancho gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos y Amigas de Laguna de Cameros y un mercado en el que se pondrán a la venta productos de la zona; y para los que se atrevan con el baile, talleres de Lindy Hop, impartidos por Bettina Marie Oyhenart, estadounidense afincada en Pamplona.

Además de estas actividades, habrá otras pensadas especialmente para el público familiar: senderismo, teatro... El festival dispone de varias zonas de acampada: familiar, furgo-acampada, libre. Todos los conciertos y actividades son gratuitos.

Fotos

Vídeos