El café Bretón acoge un nuevo ciclo de 'barferencias' de la UR sobre Historia

Tradición religiosa en Grecia. /L.R.
Tradición religiosa en Grecia. / L.R.

El ciclo de este año aborda las religiones antiguas medierráneas

EUROPA PRESSLogroño

El Café Bretón -c/Bretón de los Herreros nº 34- acoge un nuevo ciclo de barferencias, conferencias divulgativas sobre Historia, del jueves 16 al jueves 30 de noviembre. En esta edición aborda las religiones antiguas mediterráneas.

Las tres conferencias darán comienzo a las 19.00 horas en el Café Bretón -c/ Bretón de los Herreros nº 34- y serán impartidas por estudiantes o licenciados en el Grado de Geografía e Historia de la Universidad de La Rioja.

Juanpe Pedroarena y Pablo Pérez de Felipe hablarán de 'El Señor de las Dos tierras' el 16 de noviembre; Julen Bermúdez y Javier Sáenz Pérez-Aradros, de la 'Apoteósis de la Grecia Helenística' el 23 de noviembre; mientras que Mikel García Benito y Raquel Domingo cerrará el ciclo el jueves 30 con 'Los Dioses de Roma'.

Este ciclo de barferencias está organizado dentro de la asignatura Religiones antiguas mediterráneas del Grado en Geografía e Historia de la Universidad de La Rioja. El Café Bretón de Logroño es uno de los locales con mayor ambiente cultural de la ciudad y, desde hace más de veinte años, organiza un concurso literario.

Fotos

Vídeos