Bueno y Medina dan a conocer su obra poética este sábado

Bueno y Medina dan a conocer su obra poética este sábado

Los dos autores participan en Santos Ochoa a partir de las 19.30 horas dentro de la programación de 'Agosto clandestino'

LA RIOJALogroño

La programación de Agosto Clandestino se sumerge en el fin de semana con la participación de dos nuevos invitados. Este sábado, a partir de las 19.30 horas, en la librería Santos Ochoa de Logroño van a intervenir con sus conversaciones, recitales y presentaciones Carlos Bueno Vera y Francisco Daniel Medina.

La invitación representa una oportunidad de conocer la obra de ambos autores. El primero de ellos con la obra que lleva por título 'Ártese quien pueda' mientras que el segundo 'explota' en Logroño sus 'Detonaciones'.

Carlos Bueno Vera (Madrid,1984) es poeta y traductor. Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad Autónoma de Madrid, ha publicado 'Lo lavado y lo barrido' (Editorial Universidad Popular José Hierro, 2013), libro por el que obtuvo el IX Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande y, recientemente, ha traducido 'Inquieto' de Kenneth Goldsmith (La Uña Rota, 2014) y 'Cartas a Hawthorne' de Herman Melville (La Uña Rota, 2016). Además, ha escrito artículos en las revistas El Estado Mental, El Cuaderno, SalonKritik y Despalabro, revista de la que es coeditor y miembro fundador. Trabajó durante años en Ámsterdam y en la actualidad reside en Madrid.

Francisco Daniel Medina. Nacido en Málaga en 1975 es un escritor y músico malagueño. Ha publicado las novelas 'Un mundo sin cuentos' (1999) con la que obtuvo el Premio de Narrativa Andalucía Joven 1998, 'Cuando las luces de la ciudad se apaguen' (2005), 'La extravagancia' (2016) y el libro de poemas 'El arte de derribar aviones' (2013).

Por el poema 'La conciencia de las mosca's (incluido en dicho libro) obtuvo un Accésit en el I Premio Internacional de Poesía Addison de Witt. Publica asiduamente artículos, entrevistas, y reseñas de libros y discos en la Revista de cultura independiente Staf Magazine y colabora también desde sus inicios en el Festival Moments ‘Jornadas de Estudio de la Cultura Independiente’ que en 2017 celebrará ya su IV Edición.

Cantante de la extinta banda de pop rock Modo Bélica, recientemente ha fundando el trío Peleador que acaba de grabar su primer Ep. En la actualidad, compagina todo lo anterior con su trabajo en el Patronato de Recaudación Provincial de Málaga y el Grado en Psicología en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos