Un 'Brokeback Mountain' en una granja de Yorkshire

Un 'Brokeback Mountain' en una granja de Yorkshire

'Tierra de Dios', ópera prima del director y guionista británico Francis Lee, fue galardonada con el Premio Especial del Jurado a la mejor dirección en el festival de Sundance, el primero de una colección de galardones. Tras su periplo en certámenes especializados por todo el planeta se deja caer en nuestra cartelera en busca de ese público aficionado a la versión original que busca algo diferente, en este caso un relato de autodescubrimiento sobre el que llueven las excelentes críticas.

Un joven granjero del norte de Inglaterra, que cuida su hacienda familiar repleta de ovejas en el corazón de la región inglesa de Yorkshire, es el centro de atención. Combate a diario la soledad y la frustración acudiendo al pub noche tras noche, donde bebe sin control y se entrega a relaciones sexuales esporádicas. Un inmigrante rumano aparece en su desolada existencia y le cambia la vida.

El mayor reto del director fue ensayar al máximo con los actores la parte emocional del filme, la más importante junto a los movimientos a la hora de colaborar en las tareas agrícolas propias de la finca. El reparto protagonista trabajó intensamente en granjas durante semanas para prepararse. Todo lo que tendrían que llevar a cabo físicamente en la película lo debían aprender de primera mano de los currantes de la zona: el pastoreo, la parición, medicar a los animales, esquilarlos, la elaboración del queso...

Estamos ante un 'Brokeback Mountain' más duro, a la inglesa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos