El Bretón se mueve a ritmo de jazz

El Bretón se mueve a ritmo de jazz

El ciclo, que se celebra el 3, 10, 24 y 31 de mayo en el teatro logroñés, contará con cuatro actuaciones que recogen "propuestas con gran variedad de estilos y grupos de excelente calidad"

LA RIOJA

El ciclo de Jazz 2018, organizado por Cultural Rioja y que acoge el Teatro Bretón de Logroño, contará este año con cuatro actuaciones que recogen "propuestas con gran variedad de estilos y grupos de excelente calidad", durante los días 3, 10, 24 y 31 de mayo.

Así lo ha explicado la concejala de Cultura, Comercio y Turismo de Logroño, Pilar Montes, junto con el director general de Cultura del Gobierno de La Rioja, Eduardo Rodríguez Osés, y del programador del festival, Jesús Pérez Caballero, quienes han ha presentado la programación de este ciclo que comenzará el 3 de mayo, según informa Efe.

El ciclo, que cumple su 19 edición, traerá a Logroño "importantes artistas" del Jazz como Pepe Rivero, Bill Evans, Marco Mezquida y James Carter, todos ellos de "gran calidad y muy diferentes estilos" que abarcan un "amplio espectro de gustos dentro de esta música", ha afirmado Montes. Por su parte, Rodríguez Osés ha invitado a todos los riojanos a disfrutar del jazz los jueves de mayo a través de esta programación donde se podrá ver al grupo de Bill Evans, "dentro de su gira europea" y a otros nombres con "importante repercusión" con el objetivo de "llevar la cultura a todos".

El ciclo comienza el jueves 3 de mayo con el trío cubano de Pepe Rivero en su "peculiar homenaje" al insigne músico polaco Fréderic Chopin a ritmo de bolero, sones, rumba, danzones y otros ritmos cubanos, ha avanzado Pérez Caballero.

El 10 de mayo, el cuarteto Bill Evans llegan al Teatro Bretón de Logroño, dentro de su gira europea, para conmemorar el 25 aniversario de su trabajo Petite Blonde II, "una actuación que no hay que perderse y que ofrece un jazz moderno, pionero de la fusión del jazz y rock", ha subrayado. Pérez Caballero ha resaltado que "Logroño, junto con Orense, es la única ciudad española donde actuará este grupo dentro de su gira europea", en donde han recorrido ciudades como Berlín, Paris, Londres, Tallín y Oslo.

Marco Mezquida & "Chicuelo" actuará el 24 de mayo para presentar su "maridaje de flamenco y jazz", una percepción de esta música "muy peculiar", que según ha reconocido "cuenta con uno de los mejores guitarristas acompañando al percusionista Paco de Mode".

El ciclo finalizará el 31 de mayo con el cuarteto "James Carte's Elektrik Outlet", la nueva formación de James Carter donde ha introducido "una gran variedad de componentes eléctricos y pedales que ofrecen un sonido potente y eléctrico".

Por último, Montes ha informado de que los abonos para el Ciclo de Jazz 2018 se pueden adquirir hasta el 3 de abril y las localidades saldrán a la venta a partir del próximo día 4. El precio de los abonos es de 45 euros en butaca de patio y primero piso y 24 euros en segundo piso y las entradas oscilan entre los 8 y 15 euros; también ha recordado que hay descuentos para jóvenes y estudiantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos