Baile por todos los rincones de la ciudad

Exhibición artística en la Plaza del Mercado. / L.R.

El II Festival 'Margen Danza' recala hoy en Logroño para llenar la capital riojana de arte hasta el 11 de agosto

EUROPA PRESSLogroño

El II Festival 'Margen Danza', que se celebrará del 1 al 11 de agosto en Logroño, se inaugura hoy en la Plaza del Mercado con el espectáculo de David Vento, uno de los principales exponentes de 'cyr wheel' y 'danza urbana', y la I Muestra de cinedanza con la proyección de unos cortometrajes premiados en el Festival Internacional Fiver.

La concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, ha presentado esta mañana la II Edición del Festival 'Margen Danza', acompañada del director del evento, Samuel Retortillo, el también bailarín y productor riojano.

El certamen, cuya entrada es gratuita y apto para todos los públicos, reunirá a ocho compañías de danza nacionales e internacionales de artistas emergentes en esta disciplina, pero también consagrados. El Parque del Ebro, y la Plaza del Mercado como nuevo escenario, serán los espacios protagonistas de este festival.

El programa comienza hoy en la Plaza del Mercado con actuaciones de David Vento a las 18.00 y a las 20.00 horas, y con la proyección de cortos del Festival Internacional Fiver, uno de los más importantes de su género, a las 22.00 horas.

Continuará este viernes 4 de agosto en el Parque del Ebro con las actuaciones de Larumbe Danza, Jara Serrano, Be Human y Cia. Losdedae a las 20.00 horas, para finalizar el próximo viernes 11 de agosto con las intervenciones de Filipa Castro Carlos Pinillos, Awa y Artistas Inflamables, a las 20.00 horas también en el Parque del Ebro.

Las calles de Logroño acogerán durante los próximos días este festival, referente de las artes escénicas de la región, que combina coreografía de vanguardia con el lenguaje de la danza y otras artes escénicas en un particular escenario como es el aire libre.

Fotos

Vídeos