El Aula de Salud Viamed programa tres charlas en Ibercaja

El Aula de Salud Viamed programa tres charlas en Ibercaja

Las citas comienzan el día 19 con una conferencia sobre enfermedades del suelo pélvico

EFELogroño

El Aula de Salud del Centro Ibercaja-Hospital Viamed Los Manzanos ha programado en el último trimestre del año un nuevo ciclo de conferencias dedicadas a temas de salud .

Según ha informado Ibercaja en una nota, las conferencias se desarrollarán una vez al mes en el centro cultural Ibercaja de Logroño.

Los organizadores de esta iniciativa han explicado que responde a la "importancia que la salud y la calidad de vida tienen en la sociedad" y persigue "acercar a los riojanos la experiencia de los profesionales médicos a través de una información veraz y útil, que incida en la divulgación de hábitos de vida saludables y pautas de prevención".

El ciclo de conferencias Aula de Salud comienza el próximo 19 de octubre, con "Enfermedades del suelo pélvico e incontinencia urinaria. Últimos avances y tratamientos", a cargo del urólogo y andrólogo del Hospital Viamed Los Manzanos, Jesús Fernández Rosaenz.

Este especialista profundizará en una enfermedad que afecta a una parte muy importante de la población, ya que las patologías del suelo pélvico tienen entre su consecuencia más común la incontinencia urinaria que afecta de forma especial a la mujer.

El 23 de noviembre será la artrosis, una patología muy unida al aumento de la esperanza de vida, la protagonista del aula con la ponencia "Artrosis: Soluciones personalizadas" de la mano de dos prestigiosos traumatólogos riojanos Fernando Sáez Aldana y María Victoria Martínez Galarreta.

El 14 de diciembre habrá otra charla impartida por los integrantes de la Unidad del dolor del Hospital Viamed Los Manzanos, los doctores José Antonio Sáenz López, Andrés García Londoño y Alfredo Rodríguez Pérez.

Expertos en anestesiología-reanimación, medicina rehabilitadora y tratamiento del dolor, centrarán su intervención en las nuevas técnicas para controlar el dolor crónico como alternativa a los fármacos, con la conferencia "Tengo dolor y no quiero pastillas ¿Qué puedo hacer?".

Gracias a la colaboración de la Asociación de Personas Sordas de La Rioja, se traducirán las conferencias de forma simultánea mediante el lenguaje de signos, con el fin de que las personas con deficiencias auditivas no encuentren ningún impedimento para asistir a estas interesantes charlas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos