Los Átomos y Los Yankos actuarán el domingo 3 de diciembre a beneficio de Proyecto Hombre

Presentación del concierto musical en favor de Proyecto Hombre. /AYTO. LOGROÑO
Presentación del concierto musical en favor de Proyecto Hombre. / AYTO. LOGROÑO

EUROPA PRESSLogroño

Los Átomos y Los Yankos ofrecerán el domingo día 3 de diciembre un concierto, que se celebrará en el Auditorio Municipal a partir de lasd 19 horas, a beneficio de Proyecto Hombre, que destinará la recaudación a su Programa de Prevención e Intervención Familiar.

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, junto con el director de Proyecto Hombre, David García; el patrono de la entidad Eugenio de la Riva; y componentes de ambos grupos, ha presentado este lunes el concierto.

Como ha apuntado Corres, "los grupos Los Yankos y Los Átomos volverán a deleitar al público con temas de los 60 y los 70, en un concierto cuya entrada costará 7 euros, y con una recaudación que se va a entregar íntegramente a Proyecto Hombre".

Actuación de Los Átomos en El Espolón.
Actuación de Los Átomos en El Espolón. / Antonio Díaz Uriel

Los conciertos irán acompañados por monólogos a cargo de Jesús Ángel Arriet, monologuista y cómico de Rincón de Soto y sumergido en el Circuito Nacional de Monólogos.

Entradas a la venta

Paloma Corres ha señalado que se trata de una nueva edición de este concierto "en favor de Proyecto Hombre, una entidad que lleva 28 años trabajando en La Rioja y que es muy querida por todos".

El concierto se enmarca dentro de las iniciativas que desarrolla Proyecto Hombre para financiar sus programas. La entidad trabaja tanto en la prevención -en los centros escolares o ámbitos específicos como los centros de trabajo- como en programas de tratamiento, tanto de carácter residencial como ambulatorio.

Las entradas, que ya están a la venta, se pueden adquirir en la sede de Proyecto Hombre La Rioja, en el Paseo del Prior, 6; Cáritas La Rioja, en Marqués de San Nicolás, 35; en el Café Moderno, en la Plaza Martínez Zaporta, 7; y en las Librerías Santos Ochoa, de Calvo Sotelo 19 y de Gran Vía 55.

Como ha destacado David García, "más de 1.000 personas al año, unas 80 cada semana" vienen participando en el Programa de Intervención Familiar, ya que, como ha incidido, "el papel de la familia es fundamental en todo el proceso de recuperación de la adicción, primero, porque la familia es la que detecta la situación y nos llama".

Luego, ha añadido, durante el tratamiento, "también se trabaja con la familia, como algo esencial para salir, y, una vez que se ha logrado, con esfuerzo y esperanza, en la reinserción es donde se hace más importante el apoyo familiar".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos