'Artefacto Invierno' tendrá 22 proyectos

'Artefacto Invierno' tendrá 22 proyectos

El festival se celebrará del 3 al 15 de noviembre, e incluye obras 'heterogéneas' de unos 200 artistas

EFELogroño

La exposición de un cómic sobre la cultura popular riojana titulada "Crónicas de Rivala. Historias y Leyendas de La Rioja en cómics" será la principal novedad del festival "Artefacto Invierno 2017", que se celebrará del tres al quince de noviembre en Logroño.

El concejal de Jóvenes de Logroño, Javier Merino, ha presentado hoy la décimoctava edición de esta iniciativa en una rueda informativa, en la que también ha participado la responsable del Área de Cultura Joven del Ayuntamiento, Pilar Valverde.

Esta exposición, que se podrá visitar durante todo el festival, mostrará, en seis paneles, trabajos realizados por jóvenes dibujantes de cómics e ilustradores riojanos que plasman cuentos, hechos históricos y leyendas de la cultura popular de La Rioja.

Merino ha destacado que este festival acogerá alrededor de 22 proyectos "heterogéneos", de unos 200 artistas, entre los que se incluyen invitados internacionales.

"Artefacto de invierno 2017" se inaugurará el tres de noviembre con un espectáculo de calle con batucada, danza y artes plásticas, en la que participarán más de quince artistas.

El mismo día se inaugurará la exposición de fotografía, vídeo y objetos escénicos del III Festival San Millán Escenario Vivo, organizada por la Asociación ARiEL.

La Feria "Pop Up", centrada en proyectos e iniciativas de jóvenes emprendedores, se celebrará del dos al tres de noviembre mediante diferentes actividades organizadas y gestionadas por sus participantes.

El día tres también se proyectará el cortometraje de Neoproject titulado "El Vínculo", centrado en el tema de las brujas de Zugarramurdi.

Este festival incluirá, además, talleres de maquetación, del ocho al once de noviembre; teatro, del tres al once; y doblaje y "Stop Motion", del seis al nueve.

El día cuatro se celebrará un encuentro de mujeres creadoras de distintas disciplinas, en el que se analizará el papel que tiene este colectivo en todos los campos artísticos.

El "fanzine" "OTRA PINTA", un proyecto de tres jóvenes estudiantes de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), se presentará junto a otros artistas invitados el ocho de noviembre.

El mismo día se presentará el proyecto "Compañía de ópera 'Un palacio irreal'", formado por usuarios del Centro de Atención Diurna "Vareia" de ASPRODEMA.

Además de la exposición de cómic, este festival incluirá las muestras "Primera Guerra Mundial", que se podrá visitar del tres al catorce noviembre; "Rombitos y Konair" y "Proyecto Metrópolis", ambas del dos al quince; "Phanton Proyect", del cuatro al quinte; y una con fotografías de alumnos del IES Batalla de Clavijo, del nueve al veinte.

La Asociación de Dinamización AVENTUM realizará diversas actividades entre el cinco y el doce, como un concurso de relatos de terror y un torneo de juegos de mesa.

Arte mural

El joven artista logroñés Pablo Apellaniz realizará una intervención de arte mural en el Casco Antiguo y en la zona de las Norias de Logroño, que se podrá visitar del dos al catorce.

El apartado musical de este festival estará integrado por los conciertos de los grupos "Dork", "Monster Lover" y "Hawners" el día once; la banda logroñesa "Camino del Exceso, el nueve; la cantante norteamericana residente en Logroño Katie Quinby, el diez; y, además, la artista Maria Goñi presentará una actividad que parte de la literatura para mostrar diferentes aspectos de su conexión con la música.

"Este año, tenemos como punto de partida el dibujo en todos los sentidos", ha incidido Valverde, quien ha añadido que, partiendo del dibujo, se han "dibujado" todas las actividades de este festival. EFE.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos