Artefacto 2018 estrena el certamen 'Oda Festival'

Presentación del festival./A.L.
Presentación del festival. / A.L.

Durante dos días, viernes 25 y sábado 26 de mayo, se celebrará este festival artístico, en la Plaza del Mercado, de 19.00 a 2.00 horas

LA RIOJA

Artefacto 2018 estrena el certamen 'Oda Festival' compuesto por catorce grupos musicales y cuatro poetas. Se trata de una de las actividades incluidas en el 'Festival Artefacto 2018, edición mayo', que se está desarrollando desde el pasado día 17 de mayo en La Gota de Leche y en diferentes enclaves de la ciudad, y que transcurrirá hasta el próximo domingo 27 de mayo.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, ha presentado esta mañana, junto a Piedad Valverde, responsable del Área de Cultura Joven esta actividad, «un festival artístico que incluirá conciertos y recitales de poesía con el fin de descubrir nuevos talentos artísticos en la composición musical/poética y ofrecer un espectáculo cultural que inspire a los jóvenes«.

Se trata de un festival que «nace con vocación que quedarse en el mes de mayo como una referencia musical con artistas invitados de Logroño y de otras ciudades, habrá música de todos los estilos y actuarán diez grupos musicales y cuatro poetas» ha explicado Javier Merino.

El festival se celebrará en la Plaza del Mercado, el viernes 25 y sábado 26 de mayo, de 19.00 a 2.00 horas e incluirá diferentes estilos musicales: electrónica, rock and roll, pop, cantautores, batukada...

Asimismo, se sumará la participación de grupos de escolares de institutos, elegidos para participar en esta primera edición tras una convocatoria abierta denominada 'ODA Contest'.

Programa

Viernes 25:
Kate Quinby, Skelves, Diego Mattarucco, Rene Paul, Abrizo, Abra-Kpum, The Vartools. Ganadores 'ODA Contest'
Sabado 26:
Sasa, Tom Esmondson, Pelayo Álvarez, Presento, Presente, Iranzo, Scarlett Rose, Abra-Kpum. Ganadores 'ODA Contest'

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos