Andorra y mucho más allá

Los iglús, atractivo de Grandvalira. :: /
Los iglús, atractivo de Grandvalira. ::

La oferta en el entorno del principado es amplia, pero entre todas las estaciones destaca, por su tamaño, la de Grandvalira

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Los aficionados y practicantes de los deportes de invierno encuentran destinos atractivos no solo en territorio español, sino también mucho más lejos de sus fronteras. Eso sí, los que no deseen poner mucha tierra de por medio con sus hogares tienen en Andorra un paraíso para desarrollar su pasión.

La oferta en el entorno del principado es amplia, pero entre todas las estaciones destaca, por su tamaño, la de Grandvalira. Allí, el visitante hallará 210 kilómetros esquiables y 128 pistas. En sus instalaciones, además, los circuitos infantiles ocupan un espacio muy importante para que los más pequeños puedan pasárselo tan bien como sus padres rodeados de un manto blanco. Además, esta estación destaca como una de las mejores para los practicantes de snowboard gracias a snowparks como el de El Tarter, con 1,3 kilómetros de longitud.

En cuanto a los servicios, sobresale el complejo de iglús que incluye un hotel y un bar. El alojamiento cambia cada año su temática interior con impresionantes esculturas. El bar, por su parte, dispone de una barra y de una terraza en la que poder degustar bebidas y combinados de diferente tipo.

Grandvalira destaca en Andorra por su tamaño y sus múltiples servicios

Otras estaciones como Ordino Arcalis o Pal Arinsal también reciben muchos visitantes españoles durante la temporada de nieve, al igual que otros enclaves situados ya en los Pirineos Franceses como Cauterets o Hautacam, conocidos también por acoger etapas del Tour de Francia.

Aparte, durante el 2018 los amantes de los deportes de invierno tienen una cita muy especial, ya que del 9 al 25 de febrero se celebra en Corea del Sur una nueva edición de los Juegos Olímpicos de Invierno. Concretamente, el evento tendrá lugar en la localidad de Pyeongchang y en la cita, los participantes pelearán por el triunfo en modalidades como el biatlón, el bobsleigh, la combinada nórdica, el curling, el esquí acrobático, el alpino y el de fondo, el hockey sobre hielo, el luge, el patinaje artístico, el patinaje de velocidad, los saltos de esquí, el skeleton o el snowboard. Como ocurre cada cuatro años, esa cita se convierte en un excelente escaparate para este tipo de prácticas deportivas, así como una buena oportunidad de viaje para sus numerosos seguidores alrededor del mundo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos