Alumnos del IES Batalla de Clavijo exponen en imágenes el Octubre Corto

Presentación de la exposición sobre Octubre Corto que podrá contemplarse en la Gota de Leche. /AYTO. LOGROÑO
Presentación de la exposición sobre Octubre Corto que podrá contemplarse en la Gota de Leche. / AYTO. LOGROÑO

Las fotografías capturadas por los alumnos del IES Batalla de Clavijo podrán verse desde el día 17 hasta el 30 de enero

EFELogroño

La exposición 'volVER. 10 años de la Beca de Fotografía. Octubre Corto' recoge el trabajo de alumnos del IES Batalla de Clavijo, de Logroño, quienes han fotografiado escenas de los diez años del festival de cine Octubre Corto, de Arnedo.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes de Logroño, Javier Merino, ha presentado hoy, en una rueda informativa, los detalles que giran entorno a la nueva exposición, que se desarrollará en la Gota de Leche, hasta el próximo día 30, ha informado el Ayuntamiento, en una nota.

También han participado Chechu León, miembro organizador del Festival de Cine de Arnedo Octubre Corto, y Carlos Rosales, coordinador de la Beca de Fotografía.

Merino ha recordado que el pasado mes de octubre se cumplieron diez años de la Beca de Fotografía (coordinada por el profesor Carlos Rosales) con la que alumnos del IES Batalla de Clavijo de Logroño han fotografiado los pormenores de cada edición del Festival de Cine de Arnedo Octubre Corto, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Este certamen celebró este aniversario, durante la XIX edición, con una exposición en la que se recogieron los mejores momentos de estos años.

También se publicó un libro titulado 'volVER', donde cada uno de los becarios que disfrutaron de esta beca cuentan cómo fue su paso por el festival y a qué dedican su tiempo actualmente, además de recoger una muestra de las mejores fotografías de estos años, con las que se ha preparado la exposición que hoy presentamos.

"Esta muestra, que ya se pudo disfrutar en el Teatro Cervantes de Arnedo durante el Festival, llega ahora a Logroño, de la mano de una gestión coordinada entre el Ayuntamiento de Logroño, a través de su espacio La Gota de Leche, y el IES Batalla de Clavijo, donde podrá visitarse desde mañana, día 17 hasta el próximo día 30.

Los alumnos del IES Batalla de Clavijo que han pasado por Octubre Corto son: Asier Biota, Roberto Pacheco, Marcos Bartolomé, Adrián Zorzano, Laura Lucas, Naiara Saénz-López, Jorge Garde, Miguel Triano, Marta Castillo, Darío Uruñuela, Íñigo Jiménez, Juan Patiño, Fernando Martínez, Maitane Ruiz, María Expósito, Julia Sobrón, Alicia Moreno, Elena Treviño, Diego Piqueras y Manuela Puch.

Además, como novedad respecto a la exposición de Arnedo, en La Gota de Leche se pondrán ver fotografías de los becarios de 2017: Nahia Jaussi y Alejandro Cuadra.

Para completar esta incursión del Festival Octubre Corto en la capital Riojana, el próximo día 24, en La Gota de Leche, se proyectarán algunos de los cortometrajes ganadores de la pasada edición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos